jueves, 29 de abril de 2010

aPoLo 11


Fue un pequeño paso para un hombre,

mas descarriló con él toda mi vida.


Fue mi anhelo más estratosférico:

Elevarme,

encaramarme,

coronar el Cielo.


Contemplar resumido en el silencio

el Mundo.


Fue mi vida toda una misión

aeronáutica.


Aprendí a volar con quince años

un ganso de lata,

antes que un coche.


Y mi trayectoria de cometa

me labró un destino

irrenunciable.


Y el reflejo falaz del espejo del cielo,

(luna aduladora)

supo convencerme de que era inmortal

estrella yo,

firmamento.


¿Fue para la humanidad un gran salto?

Ahora estoy en Lebanon, Ohio

(y eso solamente es lo que importa)

lejos de aquel páramo

de una sola cara

(desolada)

a la que entregué todos mis días.


Fue un pequeño paso para un hombre

en la dirección equivocada.




No hay comentarios: