"Existe cierto tipo de ficciones mediante las cuales el autor intenta liberarse de una obsesión que no resulta clara ni para él mismo. Para bien y para mal, son las únicas que puedo escribir. Más, todavía, son las incomprensibles historias que me vi forzado a escribir desde que era un adolescente".
(Sobre héroes y tumbas: Ernesto Sábato)
"El principal problema del escritor tal vez sea el de evitar la tentación de juntar palabras para hacer una obra. Dijo Claudel que no fueron las palabras las que hicieron la Odisea, sino al revés"
(El escritor y sus fantasmas: Ernesto Sábato)
14 comentarios:
Grande,muy grande.
Un saludo,amigo.
Conocí a Sábato hace muy poco, a traves de un amigo y este blog... Sin lugar a dudas, Grande. Ahora he empezado con el Tunel...
Francisco: me asombra y alegra que pese a tu infatigable actividad bloguera todavía te sobre tiempo para pasar por este yermo paraje de cuando en cuando.
Alejandra: "El Túnel" es por donde se debe empezar a leer a Sábato. Luego viene "Sobre héroes y tumbas". Por último (sólo apto para incondicionales) viene "Abbadón el exterminador". Espero que lo disfrutes.
Un abrazo.
Tienes el blog más muerto que el mío que ya es decir. En unas horas salen nuestros traslados a ver qué pasa. Abrazos, Montse
Quizá no me he enterado de algo, no sé por qué no sigues con el blog Andriu.
Sigo entrando cada día en busca de un nuevo post y ya empiezo a odiar a Sábato por verle siempre arriba, en lo alto de los post que envejecen.
Saludos!!!
Dónde estás? se te echa en falta!
Montse, Carse, Anónimo: estoy bien, y vivo, simplemente con pocas ganitas de actualizar, ya se me pasará. Un abrazo fuerte.
Después de releer durante años sus otras novelas, por fin este verano me decidí con Abaddón. Y digo que será a partir de ahora una de las obras de mi vida. Genial Sábato.
Hola, Andriu: aquí estoy en su silencio.
Un abrazo.
Pilar.
"Canta, oh Musa, la colera de Aquiles..."
Que la Musa te vuelva a iluminar.
X
¡Vaya hastío de la vida! Desde mayo no tengo con quien meterme ni a quién picar. Tan abandonados nos tienes... Un abrazo.
En esta huelga indefinida debería haber servicios mínimos. He dicho.
Gracias por estar ahí, pese al largo parón. Creo que ya es hora de retornar.
Un abrazo.
Hola,Andriu:quiero en primer lugar disculparme ante lectores de Sabato mucho más instruídos en él que yo por comentarios en otras entradas que pueden haber parecido chistes malos. Terminé y te lo comunico tal como dije la lectura de la trilogia el año pasado. Me falta el cuarto libro, que tú citas. No recuerdo que "experiencia lectora" pude tener la primera vez con ellos. ¿Más intensa?¿Menos"intelectual"? La edad nos hace leer libros que confieren una amplitud a las palabras de algunos hombres que de otro modo sólo se consigue por intuición. (O rebeldía).
Ya te dejo. La hora es porque me he despertado.
Un abrazo.
Pilar.
Publicar un comentario