sábado, 2 de octubre de 2010

hUeLgA GeNeRaL 2








12 comentarios:

Joselu dijo...

Asombra la conciencia sindical de los trabajadores franceses, que se han movilizado masivamente contra la reforma de las pensiones MANIFESTACIONES EN FRANCIA. Es la sexta ronda de movilizaciones contra el retraso de la jubilación a los sesenta y dos años. Aquí se está hablando de los sesenta y siete, y apenas hay reacción. Yo no hice huelga. No siento representativos a los sindicatos. La mayor parte (el 90%) de los profesores acudieron al centro. La huelga ha sido un fracaso. No han sabido explicar las razones de la izquierda para apoyar esta huelga. Yo me pregunto que si tenemos un partido de izquierda haciendo política neoliberal, ¿no será mejor tener a un partido liberal conservador en el poder para hacer lo mismo? Desde luego Zapatero pasará a la historia como el peor presidente de la democracia. Ha defraudado a todos. Tenía que haber convocado elecciones llevando en el programa la política que iba a desarrollar. No le votaré más. Pero el PSOE carece de alternativas. Este presidente ha segado toda la hierba que le pudiera hacer sombra. El PSOE es un partido acabado para desgracia nuestra. Un saludo.

Dracón el filósofo dijo...

Jodeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....había escrito un comentario cojonudo y el @^?)/ de Blogger me dice que no se puede solicitar mi petición...

En resumidas cuentas, decía que:

a) España está políticamente podrida por el forofismo y chauvinismo que tenemos hacia "los que piensan como nosotros" y el odio que tenemos hacia los que no, siendo incapaces de darnos cuenta de que todos los políticos son iguales. (esas Dos españas, que tan vigentes siguen)

b) Los franceses tiene unos cojones más grandes que el caballo de Espartero

Dracón

Andriu dijo...

Joselu: la huelga ha sido un fracaso, no tanto por las cifras (bastante descafeinadas) sino fundamentalmente por los resultados: Zapatero no retirará la reforma laboral. Yo no comparto tu postura de criticar a Zapatero por su política neoliberal y al mismo tiempo no estar a favor de la huelga, por rechazo (o como castigo) a los sindicatos. Yo fui a la huelga en calidad de ciudadano y cuando en la manifa me ofrecieron una banderita de CCOO decliné el ofrecimiento. En los medios (tertulias, noticias) se ha estado demonizando a los sndicatos y eso me parece peligroso. A la derecha le encantaría que no existieran. Yo no me identifico tampoco con ellos aunque he de reconocer que tras los ataques de Esperanza Aguirre se me hicieron algo más amables. Me hubiera gustado que la ciudadanía hubiera entendido que la huelga no era de los sindicatos, sino de todos. Que no se jugaban el tipo los sindicatos, sino todos. Que no se trataba de lavarle la cara ni de hacerles el feo a los sindicatos, sino de que la ciudadanía expresase su malestar y su rechazo a la política neoliberal que comentas en un acto multitudinaro y plural. Desgraciadamente ha prevalecido un cierto maniqueísmo y se ha entendido que sólo se podía estar con o contra los sindicatos: que sólo se podía "ir a la huelga CON los sindicatos" o "ir a trabajar CONTRA los sindicatos". Esta identíficación hizo mucho daño a la huelga, en mi opinión. En cuanto al futuro, yo tampoco volveré a votar a ZP. Por contra, volveré a votar a IU (quie por cierto no es un sindicato y sí apoyó la huelga) y mandaré a la mierda toda la filosofía del voto útil. Ya lo sé: últimamente me entrego a causas inútiles.

Dracón: ¿qué escribirías para qu blogger te lo censurara? ¿todo los políticos son iguales? No sé, sigo pensando que todavía quedan algunos de los "menos malos". En cuanto a los franceses, si tener cojones es expulsar como han hecho a los gitanos... me quedo con una política de ovarios, como la de Viviane Reding.

Un abrazo.

Montse dijo...

¡Qué bueno eres Andriu!
En cuanto a que sean causas inútiles nunca se sabe, no olvides eso de que "cuando el dedo señala la luna el idiota mira al dedo".

Yo también fui a la huelga en calidad de ciudadana y porque los derechos de los que disfrutamos hoy no cayeron del cielo. Esto te va a gustar, mira:
http://www.youtube.com/watch?v=QBONbNdS76A

Un abrazo de protesta contra lo que nos parece injusto aunque algunos piensen que no sirva.

Montse

Ricardo dijo...

Septiembre de 2007: 6 posts
Octubre de 2007: 12 posts
Septiembre de 2008: 16 posts
Octubre de 2008: 13 posts
Septiembre de 2009: 7 posts
Octubre de 2009: 30 posts
Septiembre de 2010: 3 posts
Octubre de 2010; 1 posts.

O no te ha sentado bien la vuelta a Secundaria, o has vuelto a ser jefe de estudios, o...

Se te echa de menos.

Un abrazo.

Andriu dijo...

Querido Ricardo:

Muchas gracias por el "histórico". La verdad es que llevas razón: las cifras cantan. La vuelta a Secundaria no me ha sentado mal. Al contrario, estoy bastante a gusto en casi todo (alumnos, compis, centro, clases). Sin embargo, le estoy echando demasiadas horas y mi tiempo de ocio se ha visto drásticamente reducido. Mis lecturas han vuelto a ser de filosofía y tengo a medias (la lectura de) una novela que empecé en Madrid, en junio. Saco fotos pero no encuentro el momento para pasarlas al ordenador, organizarlas, contemplarlas y dejar que hablen por sí mismas y me cuenten cosas que me inspiren. Las ficciones que me invento las aplico en clase (en Ciudadanía estoy haciendo algo al estilo "Lost", ya les contaré en persona). Los fines de semana desconecto del trabajo, sí, pero aprovecho para tener la vida social que no tengo durante la semana. Además, llevo sin internet en casa 15 días (debido al módem cutre que tengo contratado). Así que la verdad es que tienes razón: tengo este sitio bastante abandonado.

Paralelamente desde hace un tiempo me encuentro un tanto desanimado con el blog. Y con muchas dudas metabloguísticas: ¿para qué todo esto?. No sé si esta etapa es el principio del fin o simplemente un alto en el camino, un parón sin importancia. No sé si ha llegado la hora de hacer valer el título del blog y cerrar por fin el chiringuito.

En cualquier caso, no nos pongamos tristes. Pase lo que pase este blog no es la única vía para estar en contacto: La Caleta de Famara ya se está vistiendo de gala para el próximo e inminente mini-CIO. Y miremos el lado positivo: como ya no cuento toda mi vida en el blog, esta vez tendré cosas que contarles en persona y no podrán decir: "Eso ya me lo sé, que lo leí en tu blog".

Un abrazo muy fuerte.

Montse: todo lo anterior va para ti también.

Ricardo dijo...

Te agradezco mucho tu explicación. Ánimo con todo, muchísima suerte y todo mi apoyo para ti. A lo mejor, como bien apuntas, es momento para hacer algunas cosas diferentes. El problema es que malacostumbraste a tus lectores/as durante varios años y ahora, como te dije, se te echa de menos. Y, en este caso, se te echa de menos porque se te quiere (Montse, no debes malinterpretar esta última afirmación, jajajajaja).

Un fuerte abrazo.

X dijo...

Esto agoniza. Sí, ciérralo porque sufrimos todos. Venimos todos los días con la ilusión de encontrar algo fresco que nos saque de la rutina. Buscamos ese algo distinto que alguien ha sabido ver y que a nosotros se nos pasó desapercibido.
Gracias por estos años en los que nuestros pensamientos más íntimos vagaron por aquí libres.
SalU2

Montse dijo...

No había leído los últimos comentarios, venía al blog a ver si había algún post nuevo (ya sabes que sigo siendo manual en esto de las visitas de blogs, me niego a que me quiten la emoción de descubrir si hay algo nuevo) pero no me fijaba en los comentarios. Hoy me fijé y vi que había un mensaje para mí, gracias por la información que, como desea Ricardo, por supuesto malinterpretaré, jajaja.

Estoy deseando conocer Famara y compartir con vosotros nuevas Cosas de vuestras Vidas (aunque algunas yo ya las sé, Ricardo siempre ha habido clases, jajaja).

Con repecto a lo del blog no lo cierres pero tampoco te agobies, si ahora no te apetece escribir o no te sale escribir no lo haga, el blog debe ser un hobby no una carga. Se escribe cuando sale del alma y si no sale no se escribe, no hay exigencias, ni tiempos, ni nada, sólo ganas, ilusión y deseo. Así que tranquilo, déjalo aparcado: ¿unos meses?, ¿unos años?, ¿una eternidad?...

Por último, ¿por qué todo tiene que tener un para qué? En la vida hay cosas que no son para nada y, sin embargo, sin valiosísimas. A esa pregunta que te haces de "¿y todo esto para qué?" yo te respondería lo que dice Ortega sobre el sentido de la Filosofía: "La Filosofía no brota por razón de su utilidad pero tampoco por la sin razón del capricho". Quizá lo mismo le pasa a los blogs. Así que, por favor, no lo cierres. ¿Sabes una cosa? Visitar tu blog y que no haya nada nuevo no es nada, es algo parecido a como cuando estás con un amigo en silencio y no te encuentras incómodo porque hay confianza.

Un abrazo para ti y otro para Ricardo, nos vemos pronto. Montse

Andriu dijo...

Muchas gracias, Montse. Qué sabiduría la tuya en cosas de la vida. Venía dispuesto a cerrar, a echar el candado, a subir al patíbulo. Resignado a hacerlo aunque sin demasiada convicción. La mañana lagunera está lluviosa y gris. Cambiar de isla en este archipiélago es cambiar de estación, o de hemisferio. Así que el clima invernal y el ocio dominical parecían propicios para un último post de despedida. Pero no. Seguiré por ahora con esto, aunque no haya un "para qué". Enlazando con tu penúltimo comentario, este blog también es una de esas causas inútiles. Gracias por tus palabras. Gracias por hacerme ver que también el silencio es una forma de contar cosas o, cuanto menos, de estar ahí (aquí).

Ricardo: seguiré dando la chapa, me temo, por algún tiempo. Ya ves el poder de persuasión que tiene la Pedroche. Aunque hay que reconocer que soy un blando y que a mí me citan a Ortega y hago lo que sea. Tengo ganitas de verles.

X: hay una manera de no entrar cada "x" tiempo y no encontrarte nada, que es suscribirte, y así un mail te llega a tu correo cuando hay una nueva entrada. Por cierto: ¿sigues en Tyler?

Un abrazo.

X dijo...

Vivo en la Calle San bernardino, de Madrid

Andriu dijo...

¡¡!!

X: ¡fuimos vecinísimos hace unos meses! Aunque imagino que aún no habías regresado de Tyler. Qué pena no haber coincidido. Bueno, espero que te hayas vuelto a España con ganas y sin arrepentimientos. Yo echo de menos a mis gansitos, las "ribs" del Texas Roadhouse y alguna que otra cosa... pero no mucho más.

Un abrazo.