viernes, 18 de marzo de 2011

AgEnDa VeRdE


Pese a estar ya a mediados de marzo, ayer me he comprado una agenda. 

Mi cabeza y el dorso de mi mano izquierda estaban llenos de recordatorios, apuntes, citas, tareas pendientes, pequeños proyectos que me veo obligado a postergar. Me he dicho: "Tu cabecita necesita un disco duro externo". Así que he entrado en una papelería y he preguntado por una agenda del 2011.

En la foto se puede apreciar que no es exactamente una agenda lo que me he comprado, sino un dietario. La dueña de la papelería no me supo explicar en qué se diferenciaba una agenda de un dietario: en ambos había un calendario inicial, una página en blanco para cada día y un santoral que me informaba que hoy, por ejemplo, es San Cirilo. En las últimas páginas había en cambio un apartado titulado "Resumen del Año". Pensé en las posibilidades literarias de esta sección final y me decidí a llevarme la agenda. Esto es, el dietario.

Ya en casa he sabido por el diccionario que un dietario es un libro de contabilidad, en el que se anotan los gastos e ingresos diarios de una casa. De ahí el apartado titulado "Vencimientos".

Da igual.

Poco importa si es agenda o sucedáneo.

Como le dije a la dueña de la papelería:

-Lo que importa es que es mi color favorito.

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En "Vencimientos" puedes anotar las pequeñas victorias del día a día.

Un abrazo

El cizaña

jane dijo...

O las pequeñas derrotas.

Montse dijo...

¡Qué estarás preparando ahora!, ¡madre mía!

Lo esperamos con ganas. Abrazos. Montse

Ricardo dijo...

Yo me compré una agenda hace unos días en un desesperado intento por ordenar ciertas cosas de mi vida que tal vez debería aceptar tenerlas siempre desordenadas. En fin, mucha suerte para ti. Que te vaya muy bien con tu agenda, dietario o lo que sea en lo que se termine convirtiendo. Un abrazo.

Andriu dijo...

Pequeñas victorias & derrotas me gusta mucho la idea, Cizañas & Jane. Muchas gracias.

Montse: sólo un cambio de look, nada grave.

Ricardo: vaya, Ricardo, pensé que yo era el único que compraba agendas en marzo. Ánimo con el desorden. Dicen que es el motor de la creativiad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ya decía yo... y tu color favorito no era el verde?