lunes, 14 de enero de 2008

mEnTiRaS PiAdOsAs


Ayer por la tarde estaba dando un paseo por La Caleta.

Me acerqué a consultar el programa musical del bar "A la bartola", en el que suele haber música en directo los fines de semana, y allí, sentadas sobre el alféizar de la ventana, había dos niñas pequeñas, de unos seis o siete años.

De pronto, mientras me esforzaba por leer el programa colgado en el cristal de la ventana, una de las niñas se remangó el brazo, me puso su muñeca delante,y me espetó:

-Mira, ¿te gusta?.

Era su reloj. Un reloj de niña, rosa, con motivos infantiles, posiblemente de Disney, puede que de juguete.

-¡Guau! -exclamé yo- ¡Qué bonito! ¿Te lo dejaron los Reyes?

-Sí, los Reyes Magos de Galicia -
contestó ella, orgullosa.

-¿Y te dejaron muchos juguetes los Reyes Magos de Galicia? -proseguí yo.

Y entonces empezó a contarme todo lo que le habían traído, aparte de lo que le habían dejado a su abuela, a su madre y a alguien más que no recuerdo. Pero al final, cerró su enumeración de regalos con esta enigmática sentencia:

-Pero los Reyes Magos en Galicia traen menos cosas que en Canarias.

-¿Sí? -pregunté yo, picado por la curiosidad- ¿y eso por qué?

-Porque en Galicia van en caballo
-afirmó ella rotunda, hasta con cierta suficiencia- mientras que aquí van en burro...

-¡¡En burro no!! -
dijo la amiga, que no habia abierto la boca todavía- ¡Aquí van en camello!

No hay comentarios: