sábado, 24 de febrero de 2007

cArNaVaL PaLmErO


"No hay que subestimar el atractivo primordial de salir de uno mismo, completamente, porque esta salida, esta huida de la prisión del cuerpo, implica nacer a la vida eterna, lejos de las constricciones de la mortalidad y del tiempo. Librarnos de las cadenas del ser por un instante, suprimir el accidente de nuestro yo mortal, liberar las pasiones en un único estallido...


...La embriaguez, el orgasmo, el vértigo de la danza no constituyen, pues, sino el abandono de nosotros mismos a una voluntad superior que se hará cargo de nuestra persona el tiempo que duren el baile, la borrachera, la pasión amorosa o los efectos de las drogas, depositando nuestra confianza más absoluta en poderes vitales sobrehumanos, que nos permiten sentir que la propia vida, en los momentos de extrema exaltación, se funde en un poder divino. En ese sentido, lo que en nuestra sociedad son pecados constituían manifestaciones de gracia para los paganos".


(Lucía Etxebarria: La Eva futura. Cómo seremos las mujeres del siglo XXI y en qué mundo nos tocará vivir).

4 comentarios:

Dedo dijo...

Chacho!, podrían haber hecho sendos documentales y haberlos vendido al canal "Viajar"... un sábado aqui, el lunes siguiente allá... es que esto de vivir en Canarias da pa mucho...

Andriu dijo...

Sí, aunque no estábamos como para un rodaje serio. En los indianos nos ofrecieron salir de extras en una peli, caminando detrás de 2 chicas y echándoles polvos (de talco)... pero después de tres tomas sin que aquello saliera bien desistimos.

Anónimo dijo...

Al final me tuve que abrir una cuenta, aunque solo sea para dejar algun comentario de vez en cuando... lo de entrar en tu blog para leer, sonreir y reflexionar un rato esta bien, pero al cizaña le dan ganas de participar tambien.

Por cierto, el fin de semana que viene si no pasa nada estaré en tenerife. Un beso

Andriu dijo...

Muy bien cizañitas! Me alegro.
Yo el próximo finde lo paso en fuerteventura. Qué pena.