viernes, 4 de enero de 2008

ReLaToS bReVeS


Con motivo de la Bienal-off conocí a algunos de los colaboradores en el libreto de relatos cortos que coordinaron los organizadores del festival. Gracias a dos de ellos he podido publicar otros dos relatos en dos publicaciones virtuales: Revestidos y Cuentos Aparte.

El primero de ellos lo escribí hace ya unos años. Se titula "Vida de Otto" y está ambientado en mi queridísima y gélida ciudad natal, San Cristobal de La Laguna.

El segundo lo escribí estas navidades. Se titula "Carta a los Reyes Magos" y, pese al título, tiene muy poco de bucólico... No se inquieten: no es un relato autobiográfico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído los dos y sorprenden, eh! Uno porque es fuerte y es demasiado real para algun@s niñ@s. El de Otto porque no sospeché que pudiera terminar así.

Un saludo, Montse

Andriu dijo...

Infinitas gracias por leerlos, Montse.

Hace falta mucha generosidad para dejar de "picotear" y leer en la red un texto de más de 2 folios. Supongo que el periodo vacacional ayuda.

Y gracias por no desvelar "que el asesino es el mayordomo" en "Vida de Otto". Reconozco que el relato tiene las virtudes y defectos, en ese sentido, que "El sexto sentido".

Un abrazo.

Jesús Remis dijo...

Es un placer tenerte con nosotros en Revestidos y Cuentos Aparte.

También leerte en la web.

Un saludo desde Gijón

Andriu dijo...

Gracias, Jesús Remis.

Y encantado.

Supongo que has llegado a este blog del Atlántico al enlazar yo Revestidos.

Me pasaré a hacerte una visita (virtual) cuando tenga un ratito.

Saludos canarios.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo estoy con Montse en lo inesperado y sorprendente del final de la "Vida de Otto". Algo intuí cuando el joven encuentra a Otto en el paseo de las palmeras, pero pronto perdí esa intuición. De la "Carta..." me gustó el párrafo en el que se habla del perdón. Ambos cuents me han gustado mucho, Andriu. Un abrazo. Ricardo

Andriu dijo...

MuchAs gracias, Ricardo.

Yo he vuelto a andar pilladísimo de tiempo. A ver si logro un poquito para pasarme por el CIO. Eso me pasa por hacer durante las vacaciones eso para lo que las vacaciones sirven: gandulear.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Andriu, echo de menos tus acertadas intervenciones en nuestro CIO, a ver si te animas. Un saludo, Montse