miércoles, 19 de mayo de 2010

MáS aLLá



El bastón, las monedas, el llavero,
la dócil cerradura, las tardías
notas que no leerán los pocos días
que me quedan, los naipes y el tablero,

un libro y en sus páginas la ajada
violeta, monumento de una tarde
sin duda inolvidable y ya olvidada,
el rojo espejo occidental en que arde

una ilusoria aurora. ¡Cuántas cosas,
láminas, umbrales, atlas, copas, clavos,
nos sirven como tácitos esclavos,

ciegas y extrañamente sigilosas!
Durarán más allá de nuestro olvido;
no sabrán nunca que nos hemos ido.


(Jorge Luis Borges: "Las Cosas")


4 comentarios:

X dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aqui, y mucha tristeza y mucha muerte veo ...
SalU2

Andriu dijo...

X: Puede que tengas razón. Ya he añadido una entrada más alegre. Cuéntate algo de Tyler, please.

Un abrazo.

X dijo...

Jamas he visto llover en ningun sitio como llueve aqui en Tyler.
"Llueve, detras de los cristales llueve y llueve..." Y huele a tierra mojada, que en Espana ya no huele a eso cuando llueve, y el sonido de los neumaticos deslizandose por el asfalto mojado, y la paz de las calles, donde no pasa nada, por pasar casi ni pasan coches...
Me voy de aqui con una sensacion extrana. Siempre he creido que no hay que pasar por los sitios, sino que los sitios pasen por ti. Aqui no lo he logrado, y Tyler y yo seamos como polos iguales de un iman, por mucho que nos aproximemos nunca entraremos en contacto. Aun asi Tyler es magico y se que me dara pena dejar este lugar.
SalU2

Andriu dijo...

X: Supongo que en el campo español sigue oliendo a tierra mojada; en la capital es más difícil. Es verdad lo que dices respecto a Tyler: pese a todo lo que hemos contado ya, hay algo "mágico" en la ciudad de las rosas. Disfruta de tus últimas semanas. Te diría "carpe diem". Pero para el caso creo que es más acertado: "Collige rosas".

Un abrazo

pd: Si conoces a Jesús (Austin Elementary) o a Odón (Orr Elementary) please dales un saludo y un abrazo de mi parte.