lunes, 3 de mayo de 2010

gRaCiAs mOnTsE


En un lugar de la Mancha...



En un horizonte vasto,



salpicado de viñedos



de tractores



de castillos



y de tapias blanquiazules,



donde comen pipirrana...



y es ley el pisto manchego.



En un lugar de la Mancha,

en donde el viento da vueltas,



nos reunimos cinco profes:

Isabel, Montse, Ricardo, Elena

y Andriu.



Montse nos acogió en su casa en Socuéllamos (Ciudad Real) a Isabel, a Ricardo y a mí durante este fin de semana. Y con este post le agradezco su cálida hospitalidad, así como la de sus hermanas Elena y Esther, y su cuñado Ramón. Con todos ellos pasamos un estupendo fin de semana en grata compañía y asistimos a una naturaleza en plena exuberancia primaveral.



Las Lagunas de Ruidera estaban a rebosar de agua fresca que corría a raudales.



Sólo Montse y Andriu tuvieron la osadía de remojarse.



También aproveché para desempolvar la cámara de fotos y emborracharme de esa belleza que hay en lo cotidiano y para la que sólo hace falta tener los ojos bien abiertos, como poros:

Porque también hay belleza en una litrona.



En un amor.



En unas All-Star.



En un "guacho" (un niño).



En una flor.



En un arroyo.



O en un cielo que muere.


20 comentarios:

Ricardo dijo...

Qué más se puede añadir después de tu fantástica crónica del encuentro. Que lo hemos pasado estupendamente, que hemos comido maravillosamente, que la hospitalidad de Montse, Elena, Esther y Ramón ha sido insuperable, que lo poquito que hemos visto de la tierra manchega ha sido muy hermoso y que, personalmente, estoy pensando ya en el próximo encuentro. Muchas gracias a ellas/os por todo y a ti por la crónica del finde y por el enlace al album. Anda que, después del año que te estás pegando, a ver cómo vuelves tú a las aulas, jajajajaja. Un fuerte abrazo.

P.D.: Por cierto, ¡qué capacidad tienes para sobar (=dormir)!

Montse dijo...

¡Qué bonito!, ¡qué buen fin de semana hemos pasado!, ¡cuánto bien nos ha hecho vuestra visita!, ¡cuánto la necesitábamos!, ¡qué ganas tengo de que llegue la próxima!, ¡qué suerte tuve al encontraros!, ¡cuánto le debo a la blogosfera!, ¡qué feliz me hacéis!

Un abrazo a tod@s, Montse

PD: Anita (Ana Ovando), la próxima no te la puedes perder!!!

Elena dijo...

Ha sido un placer compartir con ustedes este fin de semana, un placer conocerlos en persona, yo ya me apunto sin dudarlo al siguiente encuentro que planeéis.
Qué original la forma de relatar estas horas que hemos compartido, Andriu, muy bonito.
Un abrazo a todos/as.

Esther dijo...

¿De verdad que vivimos en ese sitio tan bonito que aparece en tus fotografías? Gracias por redescubrirme mi tierra y gracias a vosotros/as por este fin de semana tan especial. Muchos besos para Ricardo e Isabel y muchos también para ti. Un placer conocerles en persona a los tres.

Andriu dijo...

Ricardo: tú has completado la crónica con lo que dices, que suscribo. Y sí, de un tiempo a esta parte duermo más horas que una modelo.

Montse: cuánto me alegro.

Elena: para nosotros también fue un placer conocer en persona a las famosas hermanas de Montse y a Ramón.

Esther: tu tierra es así de hermosa, sólo he retocado algo los colores. Nos cuesta desfamiliarizar la mirada con lo que tenemos más cerca.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Genial tu crónica Andriu. Y gracias por subir tan rápido las fotos del viaje y por acordarte de pasarnos el título del relato.

Gracias por supuesto a Montse por abrirnos su casa de colores ;)Y a Elena, Esther y Ramón por los buenos ratos que pasamos.

En definitiva, gracias a todos por un estupendo fin de semana. Nos vemos pronto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

EL Pipirrana ¿qué lleva? ¿Bacalao, cebolla y tomate? No recuerdo...

Las Lagunas debían estar mejor que nunca...qué bien ese chapuzón

Un abrazo

Montse dijo...

Cuando en el "Mesón de Juan" nos ofrecieron Pipirrana a mí me sonaba a algo típico de Andalucía, en concreto de Jaén. Y resulta que finalmente es así, si pincháis en el enlace de la wikipedia que ha puesto Andriu lo veréis.

El Cizaña: Las lagunas estaban de escándalo y nos hizo un tiempo maravilloso y están ahí para volver cuando queráis, así que sólo tienes que animarte y quedar con Andriu para veros en Ruidera pernoctando en Socuéllamos. ¿Cuándo os esperamos? Andriu puede decirte que os daremos buena cama, buena comida y buen recibimiento.

Un abrazo, Montse

Paco Tejero dijo...

Es verdad que el fotógrafo posee una mirada artística, pero también lo es que el pisto y la pipirrana poseen una belleza objetiva, jajaja
Me lo pido...
Un abrazo desde Almería, compañer@s

Ricardo dijo...

El pisto se les pasó un poco de fuego pero estaba bueno. La pipirrana estaba también buena, pero lo que estuvo de escándalo fueron las "almóndigas" y los postres. Lo único malo es que no pude probar el huevo del pisto (ese de la foto que tiene tan buena pinta) porque Andriu, que es un listo, se adelantó. Rompió la yema, mojó pan con todas sus ganas y se comió la clara y la yema el solito. Al menos ya no zampa hamburguesas americanas de medio quilo, ahora se está dedicando a la cocina nacional... ¡ah! y a untarse un quilo de almogrote en un trocito de pan pequeño, jajajajajajaja. Un abrazo.

Andriu dijo...

Isabel: c´est un plaisir!

Cizañas, Montse: el enlace de la wiki que puse dice: "También se consume en el sur de la provincia de Ciudad Real, donde se cocina con tomate (con frecuencia triturado), aceitunas, huevo cocido, atún, cebolla picada, sal y un chorrito de aceite de oliva". Ése fue el que comimos, aunque creo que no llevaba atún. Estaba muy bueno.

Paco Tejero: muchas gracias por la parte que me toca. En cuanto a lo gastronómico no puedo estar más de acuerdo contigo.

Ricardo: Jajajaja, veo que vuelves a las andadas. En lo del almogrote llevas razón. Menuda zampada. Es un almogrote especial que compran en mi casa: ¡me lo como a cucharadas! No puedo creer que no te guste el queso. Es más: ¿Cómo alguien puede amar a Borges y despreciar el queso al mismo tiempo? Pensé que el buen gusto era todo un "pack" homogéneo. Qué desilusión, te dejaron a medias.

Un abrazo.

(Besos no, que todavía me huele el alieno a almogrote)

Anónimo dijo...

Gracias por las aclaraciones y sobretodo por la invitación, Montse. A ver lo que se puede hacer,un abrazo

Montse dijo...

Hola Andriu:

¿Por qué la mayoría de los títulos de tus post empiezan por mayúscula pero éste y el de aPoLo11 empienzan por minúscula? ¿Acaso está por aquí nuevamente Mr. Lombardi y está alterando tu habitual sentido del orden, la mesura y el equilibrio?

Un abrazo, Montse

Andriu dijo...

Montse:

Estas son las normas para confección de títulos de posts en NaDa PeRmANeCe:

1) Los títulos serán de dos palabras.

2) Se alternarán mayúsculas y minúsculas.

3) Se empezará por una mayúscula a ser posible.

4) La aparición de determinadas letras en el título podrán modificar los puntos "2" y "3". Dichas letras son: la "L", que siempre se pondrá en mayúscula y la "i", que siempre se pondrá en minúscula.

Todas las entradas de blog se ciñen a estos 4 puntos. Si encuentras algún post que no lo haga dímelo por favor, a fin de corregirlo en el menor lapso de tiempo posible.

Un abrazo.

pd: on la pulsera que llevo en la mano derecha es absolutamente imposible que pierda mi natural equilibrio.

Montse dijo...

Estaba segura de que tenía que haber una explicación, ahora lo entiendo, empiezan por minúscula porque si no la i (gRaCiAs) tendría que ser en mayúscula y la (aPoLo) en minúscula y contradice las reglas.

Cómo se nota que eres filósofo, contestas a todas mis preguntas por más inútiles que sean (en el sentido de utilidad pragmática). Y satisfaces así mi ansia infinita de saber por saber, propio de las personas con una actitud vital ante la vida (que yo creo que deberíamos ser todos/as pero...).

Un beso, Montse

Montse dijo...

Una actitud filosófica ante la vida, quise decir

Andriu dijo...

Mi respuesta es mitad "filósofo" y mitad "friki", lo admito.

MARONINI dijo...

Requetebonito!!!!!!

Besos!

Eli-zard dijo...

¡Qué viaje tan increíble!: al fondo de la amistad.
Perdona que me cuele aquí, pero me encanta este blog.

Andriu dijo...

Muchas gracias, Maronini, Chelucana y Eli-zard. Me pasaré por tus blogs, "lagartija", pero mañana, que hoy es muy tarde.

Un abrazo.