domingo, 2 de marzo de 2008

cArTa aL FuTuRo 6



"Respecto al Mundo en general o a la sociedad hay muchísimas cosas de que hablar. Ahora mismo se está realizando el Mundial de Fútbol "Italia 90" y aunque a mi lo que me gusta es el baloncesto me estoy aficionando un poco al Fútbol. Papá cree que va a ganar Alemania"

Me pregunto de dónde procede mi absoluto desinterés por el fútbol.

Me ha sorprendido enormemente este fragmento de la carta al futuro, en el que a la hora de abordar las cuestiones del mundo o la sociedad en general haya comenzado -y casi terminado- con el fútbol, al que nunca le he prestado la menor atención.

Mis amigos lo saben y de vez en cuando me hacen alguna pregunta de actualidad futbolística (el último fichaje o el último derby) para reírse un rato a mi costa: saben que me quedé en Santillana, Quini, Sanchís, Butragueño, Michel... y poco más. Probablemente los jugadores de ese mundial de "Italia 90" que, por cierto, no tengo ni idea quién pudo ganar.

Por eso (para reírme a costa de ellos o junto a ellos) algunas veces antes de quedar llamo a mi hermano, autoridad en la materia, y le pido que me suelte algunos comentarios de friki sobre alguna primicia. Me los aprendo de memoria, los asimilo, y cuando estoy con mis amigos y alguno saca el tema en cuestión, dejo caer la perla prestada como quien no quiere la cosa. Ellos se quedan estupefactos durante un segundo... y en seguida estalla una carcajada colectiva, en la que me incluyo.

Sí, el fútbol no es lo mío: ni en la teoría ni en la práctica.

¡Cuán metirosa puede ser una imagen!


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Attention!

Anónimo dijo...

Pues ya puedes felicitar a tu padre, con 18 años de retraso, ya que finalmente gano Alemania de penalty contra Argentina. Espero que no te jugaras nada...

Anónimo dijo...

Por cierto, no le dés al link del tio de arriba, creo que es un spyware o una mierda de esas...

Andriu dijo...

Sabía que al cizaña no podía escapársele un dato futbolístico como ese.

Sí, el link es spam muy agresivo para venderte un antivirus. Últimamente veo a los vendedores de software muy preocupados por el paso del tiempo y demás asuntos que trato por aquí.

¿Que qué hago blogueando un lunes por la mañana? Es la gripe, que me ha cogido con garra fuerte. Siento mi cabeza dar vueltas como en mi primera resaca.

Anónimo dijo...

En primer lugar, desearte que te mejores de ese fastidioso catarro.

Ahora a lo que iba, dos comentarios a tu post:
1) Mira que te gusta darme envidia y restregándome eso de tener la playita insertada en la vida cotidiana.

2) Eso de ser un desinteresado por el fútbol, ¿no será esa táctica que utilizan ahora los supuestamente hombres intelectuales y postmodernos? jejeje.

Un saludo, Montse

Anónimo dijo...

Pienso más rápido que escribo y por eso me equivoco. En el comentario anterior quería decir que si ese desinterés por el fútbol no será la típica táctica para ligar que utilizan ahora los supuestamente hombres intelectuales y modernos.jejeje. Así sí.

Más saludos, Montse

Anónimo dijo...

A mí sí me gusta el fútbol, pero lejos de seguir a mi Betis cuando puedo, poco más, y ya me gustaría, pero apenas veo partidos ni estoy muy al tanto de las noticias futboleras. Ya sé, ya sé que voy a perder puntos, pero, ¿qué quieren? Me gustan el Betis, María Jiménez, Chiquito de la Calzada y Los Serrano. No regeneré de ellos/as jamás. Un abrazo.

Anónimo dijo...

En la última frase quería decir "no renegaré". Un saludo.

Anónimo dijo...

Nada, nada, tú dile a Peter y a Drosky que: "Mañana, sin 'Van Gol', el Madrid lo va a tener chungo arriba, que menos mal
que vuelve Robinho para sacar las castañas del fuego".

Saludos, Pafri.

Andriu dijo...

Sí, Pafri, a ese tipo de comentarios me refería. Lo memorizaré a conciencia, no vaya a soltar Van Goh en lugar de Van Gol (qué nombre más futbolero).

Sí, Ricardo, ya lo leí en tu blog. Yo tuve una época de fan incondicional de los Serrano. Ahora le he perdido la pista, a esa misma hora dan algo en la 4, creo, que me tira más (me parece que es House). Pero cuánto disfruté con Fiti, Diego y Santi, tomando zumitos de cebada en la barra del bar y tramando alguna burrada, torpe y machista, pero fruto de la buena intención y de "un buen fondo". Siempre lo he dicho: Los Serrano tiene mucha más miga de lo que parece.

Montse, aunque no lo creas, y pese a vivir prácticamente en la playa, voy poquísimo... En cuanto a lo del fútbol, no me parece una buena táctica para ligar: cada vez más mujeres lo siguen y se interesa por él. En cualquier caso, mi indiferencia no es ninguna pose, es mera indiferencia, que no desprecio. Y es que creo que es un deporte muy completo y complejo, capaz de inspirar y cautivar a personas con gran sensibilidad e inteligencia. Valdano prologó un libro de relatos sobre fútbol, en el que participaban Benedetti, Umbral, Juan Manuel de Prada...

He aquí una entrevista a Valdano, que nos muestra "ese otro fútbol":

http://www.mujeractual.com/entrevistas/valdano/index.html

Por cierto, ojo al nombre de la página. Rescato 2 frases de este poeta o filósofo del fútbol:

"El fútbol empieza a ser una mentira muy bien contada por los medios de comunicación…".

"Aunque yo estuviera en una fiesta vestido de esmoquin, si me lanzaran una pelota empapada de barro, no dudaría en detenerla con el pecho. Se lleva en la sangre".

Abrazos y saludos, que si les doy besos les contagio.