jueves, 3 de julio de 2008

LeAnDrO PeRdOmO 2


"En esas deambulancias a contrarrumbo y sin dirección única que acostumbro hacer de un extremo al otro del caparazón arrecifeño, inconscientemente, mis pasos a menudo buscan el mar, las orillas del mar, los aledaños ribereños frente a los arrecifes rocosos, que resaltan en la marea baja flotando entre las marismas y en los charcos de aguas blancas a veces, no tan blancas otras, que el verdinoso encenagamiento de los fondos alfombrados de algas y musgos suele dar la tónica cromática a los reflejos del sol bajo las olas. Es mi afición marinera. Es mi soterrada y redomada inclinación a las faenas náuticas, mi enclave anímico, mi entretien vital. ¿O no será mi hobby, acaso? Quién lo sabe... Al menos, esos paseos cara al océano sé que me sirven de evasión o, quizás sería mejor decir, de liberación del pensamiento cuando el pensamiento se retuerce encadenado".

(Leandro Perdomo: Arrecife. Antología de crónicas)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! ^_^

Por fin he superado mi vaguez y he hecho el meme...xD

Por cierto, no conocía a Leandro Perdomo. Aunque tampoco me extraña porque suelo huir de la literatura española... D: Tiene algo que me repele. Aunque la canaria la soporto en mayor o menor medida: Tomás Morales, Saulo Torón, Alonso Quesada, Cairasco de Figueroa e Iriarte, sí que los soporto u_u

Andriu dijo...

¿Y Marías, y Marsé, y Muñoz Molina... por sólo nombrar los de la "M"?

Bueno, para gustos colores...

Hoy mis compis de curro me regalaron uno de Murakami ("Sauce ciego, mujer dormida"), que adivino te puede atraer un poquito más, aparte de una guía de USA y dos libros sobre el chocolate, pues tengo fama de goloso.

pd: ¡Ricardo, abstente de hacer aquí ningún comentario previsible!

Bernal Revert dijo...

Decir "no me gusta la literatura española" es como decir "no me gusta la comida europea".

Es tan extensa... y es tan difícil conocerla entera, que no se puede decir algo así sin equivocarse.

Dicho sea con respeto :)

Andriu dijo...

Absolument!