viernes, 22 de agosto de 2008

MiStEr FaJaRdO


Hoy han venido las primeras mamás mexicanas con sus retoños al aula, para conocer a Mr. Fajardo.

¡Son pequeñísimos!

¡Enanos!

¡Liliputienses!

El lunes 25 es el primer día de clase.

Llevo varios días estresado, explorando, ordenando, limpiando y decorando el aula.

Topándome con artefactos y juguetes de lo más variopintos con los que dar mis clases.

Por otra parte, no dejan de llegarme al aula cajas y cajas de libros y material escolar, para los que no encuentro espacio alguno. En cuanto libero algún cajón o estante me llega más material.

Mientras tanto, nos tupen a cursos en los que se nos explica por encima toda la burocracia, todo el papeleo, todo el trabajo que se nos viene encima.

En algunos momentos me lamento y pienso:

"Buff, dónde me he metido"

Pero casi siempre termino repitiéndome lo mismo:

"Ánimo, Mister Fajardo, a por ellos, que tú puedes"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Naturalmente que Vd. puede, Mr. Fajardo (Andriu para los/as blogueros/as). Esto es "perrito caliente comido" para ti después de tus años en la jefatura de estudios. Muchísimo ánimo y suerte. Un abrazo.

Dracón el filósofo dijo...

Vaya, vaya, en EE.UU, todos los profes tienen su despachito propio.

Y por lo que veo, no tiene pinta de cutre como la tenía la Jefatura del Blas (cutre, pero entrañable. Todavía recuerdo aquella "Mírada Crítica" que te hice allí cuando lo de los DD.HH.)

Y sí, vas a poder, como hizo España en la Eurocopa. ¡A por ellos, oéee...!!!

Anónimo dijo...

Mr Fajardo..en estos momentos de duda...solo puedo decirle...que lo invito a Peter...así, sin aspavientos, con la calma que dan los años...seguro de usted, segurísimo de usted. Esta clar aque se va a cagar la perra...pero cuando no se ha cagado y usted ha seguido de pie?
Mr Fajardo...por favor...pidame usted una de papas con salsa universal que voy al baño.
Y, por cierto, Mr Fajardo...¿paisitos?

besos, san

Andriu dijo...

Gracias, Ricardo, ¡cómo vas a disfrutar este septiembre! Te lo vas a pasar en grande esos días de tomar café mientras en la jefatura cuecen habas. No te creas que está siendo tan "perrito caliente" como dices. Mañana sábado voy a currar al cole y lo más grave es que no sólo vamos los españoles (que al fin y al cabo estamos un poco perdidos y vamos más lentos y necesitamos echarle más horas) sino también bastantes americanos, que me pregunto qué tendrán que hacer en sus aulas.

Dracón, no es mi despacho: es mi aula. Eso sí, está equipada con dos ordenadores, una tele, fregadero, etc... Y estamos hablando de un cole pobre que se está cayendo a cachos. De hecho se habla de que a mitad de curso nos trasladen a otro nuevo y este lo derriben. La jefatura del Blas: cutrísima. Eso sí, serás de los pocos alumnos que la consideren "entrañable".

Petersuko, aquí impera la marcial law pero de verdad. Ya lo contaré con profundidad cuando toque hablar de Tyler, que habrá tiempo y ocasión. ¿Paisitos? In the jungle, supongo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Andriu, no es sólo que puedas es que seguro te lo vas a pasar bien, con los enanitos, con tu imaginación, con tu curiosidad por todo, con tu sentido del humor, habrá muchas ocasiones que tendrás que aguantar la risa. Y un consejo, si me lo permites, apunta en algún lado las anécdotas de las que no te quieras olvidar, ciertas preguntas de los enanitos que valgan la pena. ¿Te acuerdas del arroz rocío y del reino unido? son 2 anécdotas del primer año que tuve a los enanitos (1ºESO), y no les he olvidado porque están en aquella libretita.
Te deseo mucho ánimo y muy buen curso.
Un beso grande.
Castora.

Anónimo dijo...

Oye...

Entre los juguetes de plastico me parecio distinguir:

a)coliflor
b)brocoli

Acaso comen los yankis esas cosas??

Mejor dicho, acaso los niños saben que carajo es?

Una pregunta, sin mas. Me gustaria que me sorprendas. No me imagino a Earl y a Randy Hicky comiendo esas cosas.

Un fuerte abrazo para tu aventura transatlantica.

Andriu dijo...

Brocoli, coliflor...

Entiendo tu perplejidad, cizañitas.

Pero como buen profesor de filosofía me toca hablar en clase de objetos o entidades cuya existencia no está absolutamente comprobada, tal que el alma, Dios o (en el caso de los americanos) la coliflor o el brocoli.

Aquí se es más crédulo con las armas de destrucción masiva que con la vrdura.

Y respecto a Earl & Randy, siento decepcionarte. Vivo en un completo vacío informativo. Seguramente serán personajes muy transgresores o políticamente incorrectos. El aparato de censura en Tyler es altamente refinado.

Un abrazo campeón, que ya tienes 31.

Andriu dijo...

Apuntaré todo, Castora. Y parte de ello lo contaré aquí. Un beso, aunque contigo tengo comunicación directa. Bueno, casi.

Anónimo dijo...

Mmmm! Te habría dicho que te olvidaras del estrés, de los agobios, y de toda la información que has recibido en esos días. Que te visualizaras en el aula, estupendo, recibiendo a los niños y niñas con una sonrisa de oreja a oreja y con los brazos abiertos. También que entraras al aula de Mr. Fajardo, tu nuevo territorio, pisando moqueta, que....
Pero ya veo que no ha hecho falta porque, por supuesto, TÚ PUEDES.

Anónimo dijo...

Y hablando de verduras y hortalizas... Hay un album ilustrado, estupendo, que se llama "Vegetal ¿Cómo sientes?" que te recomiendo para tus clases
http://www.etuscania.com/vegetal.htm
Besos