sábado, 9 de agosto de 2008

NeW YoRk 2


Dije que mis compañeros de ruta durante los cinco días que pasé en Nueva York fueron Laura, Julio y José.

Laura y Julio están casados; son dos cordobeses con mucha gracia y salero, típicamente andaluces. Muy buena gente. Él canta y toca la guitarra y ella baila flamenco. Durante la estancia en Austin nos deleitaron con un recital y con unas sevillanas. Los dos van a ser profesores en Austin, capital de Texas, de la cual más adelante -en otro post- no me quedará más remedio que hablar.

José es un tío muy simpático; y un pedazo de pan. El compañero ideal de viajes: entusiasta, flexible y capaz de adaptarse a lo que sea y a asumir con gusto la decisión de la mayoría. Es de Valladolid y estará en Dallas este año.

Cuando decidí irme a ciegas con ellos a Nueva York, sin conocerlos en absoluto, nada de ellos sabía. Así que puedo decir que tuve bastante suerte.



Nos hospedamos en un hotelito cutre del barrio chino. Salir a la calle y merodear por los alrededores en poco difería de hacerlo en el centro de Shangai o Pekín. Posiblemente si no hubiera estado en China este barrio me habría impresionado e impactado más. Aún así, se trata del mayor barrio chino del mundo.


Desde Ellis Island, islote vecino a Liberty Island, en el que se encuentra la estatua de la libertad, se tiene una vista impresionante del sur de Manhattan, uno de los focos en los que germinan cual champiñones los rascacielos.

Hay una ausencia, no obstante.

Se echa de menos la presencia colosal de las torres gemelas.


Este toro se ha erigido en el símbolo de Wall Street y de las finanzas. Los turistas se sacan fotos junto al bicho de bronce y le acarician el cuerno, gastado ya de tanto manoseo. En Europa ocurre lo mismo con las manos de las vírgenes de iglesias y catedrales.



Es hermosa; una Venus de Milo a la americana.




Dicen las guías que Times Square es el centro del mundo.

Es una especie de Picadilly Circus pero a lo grande.

¿Cómo puede circular tanta y tanta y tanta gente por la misma acera?

Es realmente hipnotizante.



Sobre la comida, sobre la comida rápida, ya habrá ocasión de hablar con más detenimiento y amplitud.

Tengo mucho, muuuuucho que decir; y que quemar.



¡Negracas en acción en la Quinta Avenida!

¡Qué bien bailaban estos fieras!



Si vas de turismo a Nueva York y no tienes posibilidad de quedarte a vivir allí, te doy un consejo:

No visites Central Park.

Querrás perder tu avión de vuelta y quedarte por siempre jamás en esta ciudad.



En Central Park se ven estampas pintorescas, como la de este gato con collar y dueño.

Si aún no sabs de mi debilidad por los mininos es que no me conoces lo suficiente.



Aunque para bichos fascinantes el Tiranosauris Rex del hall del Museo de Ciencia Natural.

En una palabra:

¡Guauuuuuuuuuuuuuu!



Me asomé adentro para ver si estaba Bart Simpson pero ese día se había fugado del cole.

Espero que mis chicos de Orr Elementary School no sean tan lajillas.



New York days...

Lo pasamos muy bien: seguiré informando desde Tyler.



5 comentarios:

Dracón el filósofo dijo...

No me imaginaba New York tan bonito, pero me apuesto lo que quieras a que no fuiste ni a Harlem ni al Bronx.

Órale, güey, ¿no comprobaste en tierras gringas la posibilidad de un escapadita a México lindo, manito? Si es así, ojalá tengamos pronto una crónica mexicana. ¡Ándele!

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Andrés , que bueno que nos mantienes informados de tu viaje y de lo bien que te lo estás pasando. Estamos impresionados, menuda urbe, me alegro por ti. Muchos besos, por aquí todo bien. Juani.

Anónimo dijo...

uyyy...que apetitoso esta esto hoy, como para equivocarme y ...armar una de esas de movil en mano, no? jajajaj...bueno espero que lo pilles y te rias un rato.
loco, parece que la aventura marcha, no se lo que encontraras en Tyler pero estos primeros dias lo has pasado bien. besitos, medio maluco de la marchona conejera...famareando!
love
san

Andriu dijo...

Dracón, estuve en Harlem, en una misa con gospel impresionante. No saqué fotos pero si tengo tiempo hablaré de ello más adelante. Dejo el Bronx para la próxima. ¿Mexico lindo? Claro que sí. ¡Allí me está esperando un buen amigo!

Hi Juani. Me alegro que te guste. Sí, la verdad es que esta urbe impresiona, bastante más que Soo o Caleta Caballo. Dale recuerdos a tu hermana, Elizabeth y compañía, please.

¡Nene, petersuco, ya veo que sigues tan gamberro como siempre! Jajaja...

¡Un abrazo desde Tyler-city!

Anónimo dijo...

Tú sigue con la comida rápida, que no has hecho más que llegar. Me parece que cuando vuelvas tu IMC será tan alto que el encuentro con Pedro y conmigo lo vamos a tener que hacer en un sitio abierto, como Maspalomas, porque en otro no cabrás. En fin, un fuerte abrazo y muchísima suerte. Seguiremmos en contacto.