martes, 28 de octubre de 2008

LeY SeCa


Isaura no debe de ser la única en pensar en Tyler que la cerveza lleva veneno.

Una vez que has salido del condado de Smith, al que pertenece la ciudad de Tyler, la venta de alcohol a mayores de 21 años está, aunque controlada, permitida.

De los 254 condados de Texas, 46 son dry counties, 169 son "partially dry" y en los 39 restantes se puede consumir alcohol sin casi ninguna restricción.

Es interesante comprobar cómo en el sur del país se concentra la furia antietílica.

El condado de Smith, en el que vivo, es uno de esos sitios.



Afortunadamente eso no significa que no esté permitida la venta de bebidas alcohólicas en ciertos restaurantes o bares.



Al llegar lo desconocíamos, pensábamos que la restricción era mucho mayor, y cada jueves por la tarde nos íbamos al Caffè Tazza, en cuya terraza nos tomábamos un par de cervezas escuchando música en vivo.



Eso sí, la primera vez nos hicieron rellenar este formulario.

Sí, queridos lectores: ¡¡¡qué fuerte!!!

Qué morbo beberme tres o cuatro cervezas sabiendo que la policía de Tyler (y quizás el FBI) podrían estar al corriente de ello con tan solo acceder a la base de datos del ordenador del Caffé Tazza.

Ahora ya me conocen allí, pero las primeras veces, tras pedir yo mi cerveza, me preguntaban el nombre.

-Joder, qué directa es esta camarera -me dio por pensar entonces.



Cuando vinieron los profes de Dallas a quedarse en casa me obsequiaron con dos botellas de vino español.

Un Rioja en Tyler sabe a España y uva.



Pese a todo, comprar alcohol es posible.

Sólo tienes que coger el coche y conducir 50 millas hacia el sur.

Una vez que haz cruzado este puente que atraviesa el lago Palestine habrás salido del condado seco de Smith.



Justo en el límite entre condados se encuentra -como no podría ser de otro modo- esta tienda dedicada exclusivamente a la venta de alcohol.



Se llama Fat Dog aunque los españoles nos referimos a ella como El perrito. No sé por qué ni quién fue el primer español en bautizar así al establecimiento en cuestión. Simplemente, lo hacemos. Y es típico oír entre nosotros:

-¿Te vas al Perrito? Oye, pues traeme una caja de cervezas, porfa.


Allí las hay de todos las marcas y géneros.

Hasta cerveza española había.



Así como gran variedad de vinos.



Si vas un domingo podrás comprar vino o cervezas pero no bebidas de alta graduación, como el whisky o el ron.

Es lo que tiene ir a comprar alcohol en el día del Señor.

Ese día la parte del establecimiento dedicado esas bebidas está cerrada.

Quizás porque la cantidad de veneno que le echan sea mayor.

Y el domingo es un día especial, de purificación.



Al regresar a casa e ingresar de nuevo en territorio seco es preciso andarse con cuidado.

Si llevas bebidas a la vista, en el asiento de atrás del coche, te pueden multar.

El alcohol, está bien, podrás beberlo, si ésa es tu elección, si has optado por ese camino de perdición...

Pero no podrás exhibirlo.

Por eso debe cubrirse con estas bolsas opacas de cartón.

En sitios mucho más liberales que Texas, como Nueva York, puedes -tengo entendido- darle un lingotazo a la botella de Arehucas que te has traído de stranjis de España en medio de la vía publica. Pero siempre y cuando la botella esté cubierta por estas bolsas marrones de cartón.

¡En cuántas pelis americanas habremos visto al mendigo de turno o al prota desahuciado emborracharse en la calle con una botella de -según Doble V- "alegría embotellada" embutida en una de estas bolsitas!

No es cuestión de modas, sino de ley.



El caso es que en mi nevera ya está un poco más amueblada después de la última incursión al Perrito.

Uno se acostumbra a todo y lo increíble se vuelve cotidiano y al final normal.

Pero si lo pienso en serio me digo:

¡Manda huevos!


Que en Tyler haya 2 Wal-Mart, abiertos las 24 horas del día, en los que puedes encontrar absolutamente de TODO, desde una bicicleta hasta un televisor, pasando por unas gafas de vista, aceite de oliva virgen extra, medicinas de todo tipo, sushi, munición para escopetas, material escolar, tetra-briks con huevo ya batido, margarita embotellada sin tequila, mojito sin ron, agua francesa, pesto italiano, queso griego...


... y que sea imposible comprar una simple cerveza.


Estos, o sea, algunos americanos, la verdad, saben hilar fino.



23 comentarios:

Dácil Melgar dijo...

joder...son las nueve de la mañana, no he desayunado y me están entrando ganas de echarme un tanganazo de algo...aunque sea por reafirmar que aquí si se puede. Lo prohibido tienta. Besos Driuxxxxx.

Anónimo dijo...

Qué salao eres. A mí también me entran ganas de cogerme una tajada matutina (pero que se quede en cogorza simbólica, no vaya a dar la nota en el curro más de la cuenta).
Saludos etílicos,
Rbc

MARONINI dijo...

Lo mismito me ha pasado a mi, un buen tanganazo, sí señor, bonita palabra. Yo me lo tomo por ustedes, que tengo turno de tarde y de aquí a las 6 se me pasa el efecto.

Anónimo dijo...

Recuerda: "Más vale vino descomulgado que agua bendita", como dijo en el siglo XVII un borrachito palmero que, por ello, fue denunciado ante la Inquisición; y como puede leerse el la pared de cierta bodega. Salud. Papón

Montse dijo...

¡Cuánta hipocresía!, no soporto la doble moral. Nunca bebo alcohol porque no me gusta el saber pero ahora mismo me encantaría estar bebiendo hasta emborracharme (que sería muy pronto, desde luego) en la plaza más céntrica de Tyler. Tan mojigatos para unas cosas y tan poco escrupulosos para otras. ¡Manda huevos!

Desde que empezaste a contarnos tu aventura americana empecé a plantearme la posibilidad de atreverme a hacer cosas así. De hecho, este octubre he vuelto a estudiar inglés después de muchos años. Pero cuando leo cosas como éstas, me lo replanteo y me digo: ¡anda ya, no me gustan ciertas actitudes fascistoides, lo tengo claro. Y mira que en el caso concreto del alcohol para mí es algo absolutamente prescindible, pero no se trata de eso si no de tratarnos como a niños que necesitan un Papá-Estado que dirija sus vidas. ¿Pero no decían que EE.UU. era el país de la libertad?, ¿pero no se oponían al estatalismo propio de los países comunistas?, ¿pero no van por ahí dando ejemplo de democracia, libertad y posibilidades de elección? ¡Ay, a ver si se dan cuenta que la libertad consiste en algo más que en pagar con la tarjeta de crédito!

Un saludo, Montse

Anónimo dijo...

Lo que acabas de contar Andrés, es broma? Me parece mas creible lo del indio Carmelo, joder pero mucho más....
Por cierto me muero de ganas de saber quien es papón...mejor lo llamo y le doy la bienvenida, no?
Elisa

Anónimo dijo...

espera un momento. Mckallister...?tu blog se visita desde primera hora de la mañana española? Algo estamos haciendo mal...se trataba de conquistar el mundo desde tu blog de forma paulatina.
Loco te mande una caja de RON AREHUCAS!!!! ya te iremos a visitar a la prisión de Tyler.
jajajaj
san

El Cizaña dijo...

Acabo de llegar a casa despues de 12 horas fuera y en lugar de una cerveza, me servi un poco de vino que abrimos ayer. Hace frio y por eso entra mejor que la cerveza....

No es que lo haga a diario, pero casi. Un trago a tu salud, hermano.

Bueno, ahora vamos a meter un poco de cizaña...

Montse... nunca bebes alcohol porque no te gusta "el saber"... No voy a hacer mella en la simpatica errata, que podria dar mucho juego... supongo que lo que no te gusta es EL SABOR. No?

Pues esto me sorprende casi tanto como si no te gustase el saber...

No sé si habras probado el vino, la cerveza, los licores, el mojito, la sangria, la sidra asturiana... todas estas cosas tienen un abanico de sabores ENORME; y en muchos de los casos el alcohol no es perceptible (Quien mas y quien menos habrà probado algun mojito o sangria que parezca un refresco) Asi que se me hace muy extraño (sospechoso) que no pruebes el alcohol porque no te gusta su sabor.

No sé si es tu caso pero creo que hay mucha gente que no bebe alcohol por temor a decir o hacer algo que no haria en situaciones normales...muchas de esas cosas que se quedan dentro deberian dejarse salir con el alma alegre.

Un saludo y que Dios bendiga América (del norte)

Albatros dijo...

Americanos... cuanto menos, curiosos.

Ricardo dijo...

Lo triste es que en la tienda 24 horas, donde no hay bebidas alcoholicas, puedas comprar tranquilamente balas para la escopeta que también te venden tranquilamente en otro tienda para ir después tranquilamente a un burguer o a un colegio a hacer tranquilamente una cazería humana, como tantas veces ha sucedido. Estoy con Montse en lo de la doble moral.
Un fuerte abrazo (sigue, sigue with the hamburguers and the beers, que estás bonito tú)

Ricardo dijo...

Perdón "cacería". Otro abrazo.

Montse dijo...

Cizaña, efectivamente, hay una errata, en lugar de escribir "SABOR" escribí "SABER", ¿qué interpretación haría Freud de ese error?

Ahora intentaré contestar tu pregunta. Nunca bebo alcohol porque no me gusta el SABOR, eso no significa que nunca lo haya bebido, he bebido cerveza, y algunos combinados cuando era una adolescente o una veinteañera, pero nunca me gustó el sabor. Así que llegó un momento en que directamente ni lo pruebo, vale más y me gusta menos pues está claro, ¿no? Si a esto añadimos que yo hago exactamente lo mismo bebiendo que sin beber pues entonces qué otra razón hay para beber. Te puedo asegurar que yo cuando me encuentro a gusto, cuando estoy en mi salga, hago el bobo, el loco, o lo que sea como el que más. Una vez un compañero del instituto (que ahora es mi cuñado, Ramón Castro) me decía que por qué no bebía, que no lo podía entender, que a veces es necesario para pasárselo bien y desmadrarse... Llegó una cena final de curso y todo el mundo bebía y yo con mis coca-colas hacía el loco como el que más. Se acercó y me dijo, ahora entiendo por qué no bebes, estás como una moto sin beber así que si bebieras...

Tampoco hay razones religiosas, ni morales, ni de salud. Simplemente no me gusta el sabor, es una cuestión puramente hedonista, para mí es infinitamente más placentero beber una coca-cola light a secas que beber cualquier cosa con alcohol y encima es mucho más barato. Además soy un chollo porque siempre encuentran quién puede llevar el coche.

Para terminar, no te cortes, si puedes sacarle juego a lo de "Nunca bebo porque me gusta "el saber", adelaante.

Saludos, besos y abrazos para todos/as, Montse

Montse dijo...

Cizañas, se me olvidaba, he bebido incluso más de una CCC.

Ricardo, a ver si te animas con tu blog. ¿Por qué esa decisión tan tajante? Cuéntame por mail, anda que se te echa de menos. Muack, Montse

Dracón el filósofo dijo...

Invito a todos los que han comentado en este post a brindar por el alcohol, causa y solución de todos los problemas en la vida, como diría Homer Simpson.

He de confesar que pese a la fama que tengo, sí he probado el alcohol (No alarmarse, alguna cerveza y un cubata por navidades, aunque el cubata me dejó como si me hubiera tomado 100 tripis)

Después de todo esto, tengo que decir que no me gustaría Living in America. Me quedo con mis (soñados) Balcanes, donde al menos, te puedes beber una botella de vodka por la calle tan campante.

Saludos mañanaeros y etílicos

Chelucana dijo...

Mientras no te vayas a Las Vegas, Andriu, je,je...

Yaiza dijo...

Andriu: fatal tu modelito de la foto.

Besos de ropa vieja de El Lechero.

Andriu dijo...

Vaya, me he quedado yo también asombrado: ¿hay quien visita mi blog tan de mañana, antes del primer tanganazo de nada? Dácil, Rbc, Maronini, no un ron pero acaso un carajito para despejarse antes del curro.

Papón, tu frase (pues tú encontraste esa perla, que tanto dice acerca de ti, buceando en la Historia de Canarias) es genial: ¿qué crees que le estoy diciendo si no al cura de la foto del próximo post?

Montse, me temo que buscar "la plaza más céntrica de Tyler" es como buscar en Moscú la plaza de toros más pequeña. Aquí todo el mundo va en coche. ¿A donde? A comprar, por supuesto. O a rezar. Aquí no hay aceras ni plazas. Se trata de evitar que gente como tú acuda a ellas a emborracharse, sólo por rabia, pese a no apreciar el saber -digo el sabor- del brevaje en cuestión.

Elisa, como no te crees nada ahí va esa foto dedicada con mi última visita al confesionario (y no al de GH).

Santi, esa caja, esa caja que no llega. ¿Llamas "prisión" a Tyler o es en su prisión en donde imaginas terminaremos si vienes a verme?

Cizañitas, ya veo cómo cuidas el cardio con ese vasito de tinto diario. Tú pica a Montse que ya verás... te va a rebatir hasta la última coma. Es discutidora congénita. Apuesto a que hasta va a responderme a este comentario, pidiendo explicaciones sobre algún punto. Menos mal que ha bebido más de una dorada. Está salvada.

Albatros, ánimo con tu palabra diaria.

Ricardo, supongo que recuerdas la famosa escena de Bowling for Columbine en la que Michael Moore va a Wal-Mart a devolver las balas (compradas allí) que llevan incrustadas en el cuerpo 2 de las víctimas de la matanza de Columbine. Así es, estamos hablando de la misma "tienda". Y respecto a beers y hamburguers, me pongo morao.

Montse, tenemos otra amiga con el mismo problema genético. Se llama Maite pero la llamamos "Marmit", pues de pequeño parece que se calló (como Obelix) en la marmita. Y es que no para: habla, chucu-chucu, se mueve, salta, ríe, habla, chucu-chucu-marmit, cuenta un chiste, se mueve, vuelve a hablar. Y todo eso sin probar una gota de alcohol. Creo que no bebe.

Dracón, si no te gustaría eso de "Living in America" espero que no sea por nada que hayas leído en mis crónicas. Son, a veces, tendenciosas a más no poder, como un documental de Michael Moore. Hay que saber relativizar lo que cuento y tomarlo como una experiencia fragmentaria que en modo alguno tiene por qué ser representativa de lo que es el país. Esto me preocupa. Estoy por cambiar de tercio y empezar a hablar de lo bueno que hay en este país. Aunque sólo sea por compensar lo dicho y por no seguir contribuyendo con mis posts a alimentar mitos y reforzar estereotipos.

Chelucana, ahora mismo voy a ver ese video que enlazas. Por cierto: ¿cómo se enlaza cuando estás escribiendo un comentario?

Yaiza: tus comentarios sobre mi higiene personal e indumentaria siempre tan acertados. Uff, como te tires un erupto después de eso nos matas a todos.

Un abrazo generalizado y multitudinario.

Andriu dijo...

Ok, chelucana, es la de Nicolas Cage. Me gustó mucho cuando la vi. Muy dura. También me gustó "Mi nombre es Joe", sobre el mismo tema. Si me respondes a mi último comentario te intento enlazar el link correcto, y no el de esta parodia:

http://google.mini20.com/

Montse dijo...

Andriu, no te voy a rebatir nada, ¡ea! Ya sabes que estoy en una etapa de cambio, así que voy a dejar de ser esa mujer impulsiva, que siempre entra al trapo y cuyo comportamiento antes ciertas cosas es más que previsible.

Además, no metas ciñaza predisponiendo a Cizañitas a formarse una imagen de mí, desde ayer 31 de octubre he estrenado los 40 y merezco un respeto, jajaja.

Creo que en el fondo sí he rebatido algo, jooooo, no tengo solución!

Saludos, Montse

Andriu dijo...

¡¡¡Felicidades!!!

Aquí te hubieras hartado de dulces, chuhes y golsineo de todo tipo pues ayer fue Halloween.

Hoy por mis venas sólo corre azúcar.

Un abrazo.

Chelucana dijo...

Pues los enlaces los escribo a mano, con mucha paciencia, en lenguaje HTML :-) Tengo a mano un post-it con el código link porque, si no, es imposible recordarlo.

Creo que Leaving Las Vegas te quita las ganas de beber durante unos días ;-) y, sin embargo, te da ganas de escuchas su banda sonora, una y otra vez, durante días.

¡¡Montse!! ¡Japi verdey yu-yuuuu! ¿Se dice así en americano, no? Oye, claro que mereces un respeto, pero que no sea por los cuaaarennnta. Si te sirve, yo a esa edad empecé a sentirme estupenda con mis kilos de más, y a los 41, y a los 42...

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we from been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for the benefit of a large time things being what they are and know how to harness the enormous power of Xrumer and go off it into a Cash machine.

We also provide the cheapest prices on the market. Numberless competitors devise expect 2x or square 3x and a end of the time 5x what we pervade you. But we have faith in providing great help at a small affordable rate. The unbroken incidental of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper surrogate to buying Xrumer. So we plan to abide by that thought in cognizant and outfit you with the cheapest censure possible.

Not just do we have the most successfully prices but our turnaround occasion after your Xrumer posting is super fast. We compel have your posting done to come you discern it.

We also cater you with a ample log of loaded posts on different forums. So that you can get the idea seeking yourself the power of Xrumer and how we be struck by harnessed it to emoluments your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can think to see thousands upon thousands of backlinks over the extent of your site. Myriad of the forums that your Install you settle upon be posted on get high PageRank. Having your tie-in on these sites can deep down expropriate found up some top grade endorse links and really as well your Alexa Rating and Google PageRank rating through the roof.

This is making your position more and more popular. And with this increase in celebrity as superbly as PageRank you can keep in view to see your place in effect filthy expensive in those Search Motor Results.
Conveyance

The amount of conveyance that can be obtained nearby harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your site to tens of thousands of forums. With our higher packages you may equivalent be publishing your position to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Create 1 collection on a in demand forum will inveterately cotton on to a leave 1000 or so views, with announce ' 100 of those people visiting your site. At once create tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your see trade will go at the end of one's tether with the roof.

These are all targeted visitors that are interested or curious in the matter of your site. Assume how innumerable sales or leads you can fulfil with this great loads of targeted visitors. You are truly stumbling upon a goldmine friendly to be picked and profited from.

Reminisce over, Above is Money.
[/b]

TRAVERSE B RECOVER YOUR CHEAPLY ERUPTION TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? jab into this youthful [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] waterway circumvent and horseplay online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also dilly-dallying our up to swain [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] subsist with at http://freecasinogames2010.webs.com and pick up devoted spondulix !
another diction [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] sensibility is www.ttittancasino.com , in compensation german gamblers, dub freed online casino bonus.