miércoles, 22 de octubre de 2008

VeNgAnZa DiAloGaDa



-Hey man, how ya doin´?

-Hey, what´s up?
-I like your cowboy hat.
-Thanks, but you´re an apache, aren´t you?
-No man, I´m a Caddo Indian.
-Waw, that´s cool. What´s your name?
-I am Tushar.
-What´s that?
-It means "fine drops of water".
-My name is Andrés.
-Say it again...
-Andrés, my name is Andrés.
-Where are you from, Andrés?
-I´m Spanish.
-Spanish?! Which part of Spain?
-From the Canary Islands.
-
¡No me jodas que eres canario!
-¡Joder! ¡Hablas español, bueno... canario!
-Yo soy tinerfeño, de La Laguna: ¿y tú?
-Joder tío, yo soy canarión, pero ¿verdad que no nos vamos a pelear? Venga, quítate ese gorro y dame un abrazo.
-Vale, pero no me tiznes, Toshar, que tienes todo el careto embadurnado de sangre de búfalo.
-Qué Toshar ni que niño muerto, me llamo Carmelo y soy de Vecindario.
-De Vecindario, eso queda muy cerca de Telde ¿no?
-Bueno, sí, más o menos ¿por qué lo preguntas?
-No, nada, es por si conocías a un tipo que desde hace un tiempo me viene haciendo bullying informático. Se mete con mi peso y con lo poco que ligo.
-¡Qué cabrito! Pues no sé, conozco un par de Ricardos pero ninguno es de allí, todos son de fuera.
-Bueno en realidad vive en Telde pero él es andaluz.
-No me jodas, no me jodas, no me jodas, tío. Claro que sé quién es.
-¿En serio?
-Claro, joder: ¿quién de Telde no conoce a Ricardito Sevilla? ¡menudo elemento!
-No sé, Carmelo, no sé si estamos hablando de la misma persona.
-Que sí hombre, un chavalín como de cuarenta y pico y bastante poco agraciado.
-No, hombre, el Ricardo que yo digo no llega a los cuarenta. Es un tío muy serio, ha sido jefe de estudios y todo.
-Claro que es él, Andrés, no hay duda: le dio clases a mis primos mayores hace una eternidad. Enseñaba griego o algo así y cuando bebía se cogía unas melopeas y te empezaba a contar unas batallitas interminables: que si Orfeo, que si la guerra del pelo-pon-eso, no sé, unas movidas muy chungas.
-Pues sí, Carmelo, es él, no hay duda. Pero díme, al menos ligaría ¿no?.
-¡Ricardito ligar! ¿Chacho, tu tas sumbao o qué? El Sevillas no se comía un colín, con tanto rollo etrusco que les soltaba a las pibas no había quien lo aguantara.
-No lo entiendo, joder, si es que lleva un par de meses machacándome con que no ligo aquí en Texas.... No sé por qué, pero deduje que era un casanovas, un don Juan, un seductor.
-Jajajaja, si yo te contara...
-Vaya, me dejas más tranquilo.
-Pero bueno, vaquero, qué te pasa: ¿es que tú no ligas?
-Hombre, Carmelo, qué te voy a contar, te parece si cambiamos de tema.
-Mira compadre, no te preocupes, a mí me quedan sólo dos semanas aquí en East Texas, disfrazado de indio y haciéndome fotos con los guiris para sacar unos cuartos. En lo que canta un gallo estoy de vuelta y me doy un saltito a Telde y le pongo las cosas claras al Ricardito, que parece que se han subido los humos últimamente.
-Y que lo digas, el nota lleva un tiempo en dique seco, sin escribir quiero decir, y la está cogiendo conmigo. A ver si hablas con él, que el otro día casi me atraganto comiendo una hamburguesa texana. Chiquito complejo me está entrando...
-¡Ah, no! Eso sí que no, la hamburguesa texana: eso es sagrado compadre. Descuida y déjalo de mi mano. Yo me encargo.
-Joder Carmelo, cómo te enrollas.
-Nada, nada, a la vuelta me invitas a un carta de oro y arreglados.
-Oye, Carmelo, espera.
-Dime.
-Mándale, de paso, un abrazo.



14 comentarios:

chelucana dijo...

¡JUAS, JUAS, JUAS! ¡QUÉ BUENO!
Pero... A ver... Que no me'nterao muy bien... ¿El que se venga es Andrés o el indio de Caddo? ¿Se venga, se viene, o se vamos? ¿Quién es Ricardito? ¿Y Carmelo?

Anónimo dijo...

ay Andriu, qué gancho tiene tu colega Ricardo para ligar; debe ser muy cautivador relatando las maravillas del Tales de Mileto; casi tan seductor como tu sombrero texano ;-)
En fin,que me he reído un rato. Saludos,
Rbc

http://montsepedroche.wordpress.com/ dijo...

¡Qué cachondo eres! Me he reído un rato. Menudo pique tenéis entre Ricardo y tú. Yo creo que o bien no ligáis nada ninguno de los dos o bien va a ser verdad aquello que yo sospeché al principio, ¿te acuerdas? Jajajaja.

Un abrazo, coño, que ya no doy saludos, jajaja. Montse

MARONINI dijo...

Lo que me he reído...ja ja ja ja.

Ricardo, a ver qué dices después de semejante reto, y nada de alusiones mitológicas que sería muy fácil. Mi madre, si esas son tus estrategias para ligar no me extraña nada que ya no escribas, je je je.

“Miatú” el Carmelo, a lo tonto, las suelta envenenadas.

Ya está,tengo motivos para reirme toda la mañana.

Besos

Ricardo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Mi venganza será TERRIBLE... Un abrazo.

Anónimo dijo...

Chacho Andrés que risas!!!! encontrarte a este personaje, que sea canario, de Vecindario y que conozcan a una persona en común. Y porque no le tiraste mas de la lengua sino seguro que sacarías un parentesco....

Un abrazo Elisa

Albatros dijo...

Una aguja en un pajar

Jueves dijo...

Creo que "mucho ruido y pocas nueces"... Huy, no, al revés, "muchas nueces y poco ruido"...
Que no, que no me creo que no liguen ni Andrés ni Ricardo... Eso es: duelo a lo don Juan y Luis Mejía pero en negativo... ¡Imposible de lo si imposibles!... ¿Cómo no se van a enamorar hordas de mujeres hermosas de Ricardo?...

A las cróncias de Mr. Fajardo ya les demostramos amor hace tiempo... :)

¡Me encantó la entrada! ¡Y el abrazo de amigo!...

También echo de menos a Ricardo...

Andriu dijo...

Bueno, hay ocasiones en que no viene mal ponerle un poco de sano cachondeo a este blog con título y subtítulo tan graves y serios.

Chelucana, no me líes más: Carmelo es un nombre típico de Gran Canaria; al indio de la foto no le pregunté el nombre pero sí me dijo que era de Arkansas.

Rbc ¿seguro que a las tias no les mola el rollo ese de Tales y del paso del mito al logos? ¡4 años en la universidad y 6 de profe de filosofía para nada! Menos mal que ahora llevo sombrero de cowboy para recuperar el tiempo perdido...

Montse, ya estás otra vez pensando de más... Chica, lo tuyo es recidivante. Mira que en Gran Canaria no pasa nada pero en Texas te la pueden cortar.

Maronini, no seas tan dura: cómo se nota de donde eres. "El conejero nació burletero". Me lo acabo de inventar pero ¿a que parece sacadito de la letra de una polca isleña?

Elisa, stop, stop, alto! Oye, que no todo lo que escribo aquí va en serio. Lo de que Ricardo no se come un rosco es verdad, pero lo de que el indio habla canario es sólo un delirio de mi mente enferma (acatarrada, para ser más precisos).

Albatros, idem.

Jueves, menos mal que alguien se solidariza con mi víctima-verdugo. Empezaba a darme algo de pena (no mucha) después de tanto escarnio.

Y junto a la pena, Ricardo, lo confieso, algo de miedo. Miedo a esa "venganza TERRIBLE". Los profesores de griego son gente meticulosa y pulcra, afilada e incisiva, contra la cual es peligroso remover su rencor filológico.

Un abrazo a todos.

Ricardo dijo...

Andriu, querido, este profe de griego, es un pacífico convencido y jamás ha usado de la venganza. Así que, como mucho, cuando vuelva a escribir en mi blog en el año 2009, si es que vuelvo a escribir allí, te dedicaré un post bienintencionado y cultural. Eso sí, creo que en mis comentarios seguiré dándote algo de caña, ¿o es que crees que todo van a ser los besitos de comida de Yaiza? ¿Quién se está haciendo cargo sino yo de vigilar tu IMC?

Es verdad, no me como una rosca. Gracias por hacerme protagonista de tu blog unos días. A lo mejor gracias a ti me como algo, aunque sea una hamburguesa, de esas que gustas zamparte, con papel y todo, seguro.

Y, aparte de esta batalla dialéctica que nos creemos ni nosotros mismos (seguro que los dos nos descojonamos mientras escribimos estas líneas), te mando un fuerte abrazo y todo mi apoyo a tu labor en USA.

Andriu dijo...

Vale Ricardo, a eso lo llamo yo volver a enterrar con elegancia el hacha de guerra. Me pregunto si Carmelo adelantó su vuelta a Gran Canaria.

Me preocupa eso de que te plantees si volverás a escribir o no en el 2009. Déjate de mariconadas. He sentido tanto como los que se han instalado de okupas en el parque de tu blog tu ausencia en él. Pero respeto y hasta apoyo ese silencio o pausa pre-meditada. Ahora bien, prolongar esa convalecencia amorosa (¿no?) hasta más allá del 2008 me parece exagerado. ¿Qué chica merece tales sacrificios? Démeter, Afrodita, Calipso... ¿o esta vez se trata de una de verdad? Algunos estamos dispuestos a esperar pacíficamente hasta el 2009. Pero si por entonces continuas mudo para el mundo amenazo con desenterrar de nuevo el hacha de guerra y juntarme a ese piquete que tienes montado a la puerta del blog. Me llevaré a Carmelo conmigo, iré también disfrazado de indio y nos pasaremos allí los días comiendo hamburguesas gigantes con papel y todo y las noches bebiendo Arehucas con cola y poniéndole música de los Secretos a la Iliada y la Odisea.

Y si después de todo eso te niegas a salir y dar la cara de nuevo con un nuevo post... entonces es que no tienes corazón.

jajajaja... Tienes razón, se nos va la olla.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Pues si Andrés se te va la olla....
Me creí antes lo de Carmelo que el paseo que te diste en canoa en aguas de cocodrilos...........o tambien es parte de tu imaginación...no serían ranas???
A partir de ahora me tendras "al loro" me creeré lo justo y evidente, pero joder!!!!!! lo de Carmelo me hubiese encantado que fuese cierto..........

besos Elisa

Andriu dijo...

jajaja, ya me enteré que estás muy enfadada por este fraude. Pero bueno ¿todavía no conoces mi humor un tanto surrealista? Un beso.

Dácil Melgar dijo...

jajajajajaja...me encantó esta entrada.