martes, 13 de enero de 2009

De PaSaDa


-¿Y a ti te importa?

-Bueno, si es así de pasada, no -me respondió ella.

Había hablado hoy por teléfono con mi padre, su marido -no hablemos más, vale, de naranjas- había vencido el Skype la distancia oceánica, y éste le había transmitido el mensaje de no querer salir en el blog.

-¿Y a ti, mamá, te importa? -tuve que preguntarle.

Ya se lo había preguntado a Pablo y Estefanía en navidades y en principio no parecieron del todo a disgusto. Supongo que hay algo de generacional, aunque no sólo, en todo ello.

Espero que no les haya molestado este tríptico tan íntimo.

En cualquier caso, ahora que el blog se ha hecho un poco más público que al principio, me asaltan a menudo dudas, reservas, replanteamientos de índole metabloguística.

Por el momento, he hecho caso a mi madre, probable protagonista de próximos posts. La he fotografiado como ella quería: sólo de pasada.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento; no sabía que no eran personajes "anónimos". En cualquier caso pido disculpas si les ha molestado que conjeturemos a lo freestyle. (Qué librada, menos mal que dije que parecían buena gente ;)
Un abrazo,
Rbc

Anónimo dijo...

Pues nada, a respetar los deseos de tu madre y publicar fotos en las que se vea sólo de pasada. Por cierto, si tu padre no quiere salir en el blog ya puedes ir repasando tus post porque en alguna carta al futuro publicaste para mostrarnos esa casa en la que tenías que trabajar de pequeño y salía tu padre. Así que...

Fíjate, yo estas navidades también he estado hablando con mis hermanas y "sus medias naranjas" para ver si podía publicar algunas fotos de mis sobrinas/os. Finalmente me han dado permiso pero me han dicho que no me pase. Así que en breve os presentaré a lo mejor de mi familia.

Bueno, ¿y cuáles son esas dudas que ahora que el blog es más público te están surgiendo? Yo es que como lo suelto todo, pues desde el principio hice público mi blog así que...

Un abrazo, Montse.

MARONINI dijo...

O lo que es lo mismo, de refilón.

Anónimo dijo...

Te pedí una foto familiar, y como si hubiese estado delante, la contestación de los mienbros de tu familia mas íntima, q es la mia, me la imaginaba... La de tu padre, tu madre, Pablo hasta la de Maico....Acuerdate que me gané la estancia en el entresuelo durante 5 años en esa casa que lo recuerdo con mucho cariño...
Todas las contestaciones me parecen de lo mas respetable, aunque no me identifico con el otro piscis de la casa........
Sacame en tu bloc!!!!!!!!!!! Con una foto ideal de mona!!!! y Pablo si tienes ocasión alguna vez de sacarme en la pequeña pantalla tambien, acepto!!!

Un abrazo Elisa

Yaiza dijo...

Y tan de pasada que en esta foto no hay nada que se parezca a una madre, ni siquiera a un ser humano. Cuando se produjo la metamorfosis???

Por cierto Andriu, gracias por la baraja, te parece si la llevo en marzo??? Tenemos tu carta colgada en la nevera de gorsland. Y he decidido que sólo puedes quitarla tú de ahí, así que tienes el compromiso de venir pronto.

El resto del nenismo ha vuelto a sus residencias. De nuevo todos repartidos por el mundo, Texas, Méjico, Barcelona, Terrassa,..Cercado Mesa... Gorsland ha quedado vacía de nuevo. Esperando a que llegue el verano para que vuelvan mis nenes a llenarla de cervezas, areucas, cartas y postres del maestro reportero Santi. Por cierto te contamos el momento "diapos que vivimos en casa"???

Besos.

Anónimo dijo...

Locooo...

Una cosa es que no me importe salir en tu blog y otra que me saques sobando. Golpe bajo! Me estás tentando, voy a crearme un blog para sacar mi arsenal de fotos nenístico-escabrosas que hundan tu reputación de tipo responsabole que tienes en este blog!

Un abrazo

Santi dijo...

hacia tiempo que no me dejaba acer por aqui. No se, una sensación de extrema distancia me invadió en navidades al ver nuestro tiempo reducido por las diferentes distancias y las solemnes veladas....me jodió que estuvieras tan lejos...que la proxima vez que te vea ya alla pasado un año y descubra arrugas en tu cara que no estaban la ultima vez, y lo peor...socio !que me veas mas viejo!, que sintamos que hemos estado separados....me jodió y por eso debe ser que no he entrado en tu blog hasta hoy...casualidad que sea otra vez en Virrey Amat. Se que estas siempre cerca Driux (ja) pero se hace duro, ahora después de las navidades me di realmente cuenta de que no estabas en lanzarote...que no vendrías al día siguiente de pasar la nochebuena en Pioland....y te echo de menos. Pasan cosas que ya no sabes, historias, "daimets and direts", bacilones, partidas, risas....y falta la tuya.Decidido: yo tengo que ir cuando acabe el curso.
un abrazo
pd: ¿gargantito? no verdad?

Anónimo dijo...

Aunque sea sólo un estilizado reflejo en el borde de algo así como un grifo, también así me gusta

Anónimo dijo...

Sales muy natural, además.

Carse dijo...

Hola Andrés ¿qué tal?

Una duda existencial...¿Alguien podría elegir ser libre o esclavo?
O sea ¿se puede elegir no elegir? ¿No llevaría esto a dejar de ser libre por la libertad de rechazar a la misma?

Son varias preguntas, pero más o menos son de la misma duda.

Saludos canariones de un conejero.

Yaiza dijo...

Anda!!! Pero si ya vi a tu madre en foto!!!! Un poco deformada pero, no hay duda, es tu madre. besos a los dos.

Andriu dijo...

Sorry a todos por no haber contestado en tiempo y forma.

Joder, a veces se lía uno tanto con el ocio y el curro que no queda tiempo para el blog.

Rbc, no problem: buena gente y además comprensivos. A mí también me encanta sacarles la ficha policial a perfectos desconocidos. Es entretenidísimo.

Montse, acabas de ser nombrada Responsable Máxima de la Blogoteca de NaDa PeRmAnEcE, con tu permiso. Fue una foto de lejos y de perfil, sí, la recuerdo. ¿Dudas? Bueno, quiero pensar que a todo el que tiene un blog le asaltan dudas en algún momento sobre qué publicar y qué no. Aunque como ves, la de "mi mamá" ya la he resuelto.

¿En qué juergas andas metida, Maronini, que tan de refilón escribes?

Ay, Elisa, ya sé cuánto añoras esa convivencia con Angelina en el entresuelo jajaja... Y cómo conoces al personal, sí señora.

Lo siento, nene, pero es que las fotos m encantan. Por cierto: ¿es esa la reputación que tengo en este blog?

Joder, Santi, demasiada intensidad para ser contestada en un comentario a pie de página. Dime cuándo vuelves a Virrey Amat e intento llamarles, para hablar largo y tendido, comentar algunos "dires & direts", etc, sin el ruido de fondo de la borrachera. Y por cierto: no es "gargantito". Cuando lo recuerdes lo reconocerás sin ningún género de dudas. Y te advierto: vas a estar descojonándote una semana.

Al poeta anónimo y tímido: es un bebedero de agua del centro comercial que hay en la esquina sudoeste de Central Park.

Sí, Cizañas, aunque le dije que posara para hacer la foto.

Buff, Albatros, ya hace mucho tiempo que no enseño ese tpo de cosas... Es broma. El tema de la libertad es apasionante, inconcluso (como casi todo en filosofía) y vasto. Es un tema para debatir, no para un mini comentario apresurado aquí. Dos apuntes, que señalan direcciones opuestas: a) No podemos dejar de ser libres pues incluso cuando elegimos renunciar a ciertas parcelas de nuestra libertad (o a todas, sometiéndonos a un tirano o amo) ingresamos en una situación fruto de nuestra libre elección, o libertad; b) Hay, sin embargo, situaciones en las que elegimos renunciar a estas parcelas de libertad, "elegimos no elegir". Y es más ello puede resultar racional. Por ejemplo, los ludópatas que desean rehabilitarse se inscriben libremente en un registro informático al que tienen acceso los casinos o bingos y por el que se les prohibe el acceso a estos locales.

Yaiza, me alegro que hayas clicado en la foto para ampliarla y hayas visto "una madre". Qué bien que llegó la baraja. A mí no me ha llegado lo mío, snif, snif. ¿El "momento diapos"? Creo que sí, pero había mucho ruido de fondo. A ustedes también les tengo que llamar.

Un abrazo muy fuerte.

Carse dijo...

Aristóteles: "Tengo una piedra en la mano y puedo decicidir seguir con la piedra o tirarla al lago. La elección es mía y mientras yo tenga la piedra en la mano tengo las dos posibilidades".


Saludos!!