jueves, 22 de enero de 2009

gAnSaDiTa gAtUnA


A los gansitos les había dicho que en enero vendría mi madre a vernos, a ellos y a mí.

Como me preguntaron si Mayco iba a venir también, con tono de súplica y extrema ilusión, tuve que mentirles:

-Sí, voy a decirle a Mayco que se venga también.

Nada más formular mi resolución me arrepentí levemente: los pequeñajos tienen para estas cosas mucha más memoria que los adultos y cuando uno menos se lo espera te reclaman el cumplimiento de lo prometido.

Así que en enero, a la vuelta de las navidades, casi con los olores de Nueva York todavía en la piel, me preguntaron:

-¿Y tú mamá dónde está?

-¿¿Y Mayco??
-saltó otro.



Le encargué a mi mamá que deshiciera el entuerto y lo consiguió con creces regalándonos para el aula un calendario de gatos.

Creo que gracias a este gesto los gansitos me perdonaron la vida, por esta vez.

Ahora en vez de contar cada mañana los días en abstracto, recogemos gatitos de la calle: uno cada día.

También los gansitos ven pasar el tiempo...

O no; es una de las cosas que están ahora aprendiendo.



Mi madre llegó de Nueva York conmigo el 2 de enero y se quedará aquí en Tyler-Texas hasta el 30.

Ya se lo advertí: te vas a aburrir como una ostra por las mañanas. Pero no le importó. Es más, vino con ganas de aburrirse, de desacelerar. Parece como si en España también se estresaran y agobiaran los profesores.

Pero mi mamá es incorregible: no sólo se trajo tarea de allí, power points que hacer, webs educativas que visitar y ese tipo de cosas.

También se vino a la escuela, a Orr, a currar, a ayudarme...



...y a leerle a los gansitos.



Ya lleva dos días enteros conmigo en el aula; y mañana vuelve.

Son muchas las anécdotas divertidas que podríamos contar cualquiera de los dos.

Pero eludiré los detalles para resumirlo todo en una frase:

"Pocos son los profesores que tienen la suerte de poder trabajar codo con codo en el aula con su propia madre"


16 comentarios:

MARONINI dijo...

Qué tierno...

jane dijo...

Es que tu mamá es una profesional como la copa de un pino y a las profesionales (aunque estemos jubiladas o de vacaciones) se nos van los pies cuando vemos una clase. Y más, si tiene gansitos y no gansos. Un abrazo para los dos.

Ana Glez Duque dijo...

A mí, que fuí una gansita de tu madre, me hace mucha ilusión ver que sigue con la misma ilusión y las mismas ganas.

Yaiza dijo...

guauuuuuuu!! Es genial. Felicidades a los dos. Y a disfrutarlo mucho. Espero que aproveches para comer mucha verdura, y comidita santa.

Yaiza dijo...

perdón, quise decir, sana.ji ji ji

Anónimo dijo...

¡Qué chulo! De tal palo, tal astilla.

Yo siempre le hablo a mis alumnos y alumnas de mi madre, utilizo sus dichos para explicarles cosas y ponerles ejemplos. Y eso que mi madre no pasó de primaria, pero hay mucha filosofía en su vida.

Disfrutad ambos de esta ocasión única. Un abrazo para los dos. Montse.

PD: Tendrá que animarse tu padre a salir en el blog, es el único de la familia (nuclear) que nos falta por conocer. Bueno y a tu novia, claro, jajaja.

Anónimo dijo...

ANDRES!!!!!!!!!
Siento que mi primer comentario aquí sea en relación con el "dichoso" mazda 323,eso no quiere decir que sea la primera vez que te visite, de hecho, me he reído bastante con algunos días, véase la vajilla de Pilar ( mejor dicho , de abuela).
Bueno, el caso es que ya en el momento de darle de baja al coche , me llaman del desguace diciendo que tienes que firmar tú, como propietario, ineludiblemente, pero después de muchos ruegos, me permiten firmar a mí, siempre y cuando me mandes por correo electrónico una autorización firmada(martayeyes@hotmail.com)
Yo tengo un modelo hecho, si lo quieres te lo paso, pero necesito tu mail, pásamelo porfavor un besito para ti y para Maruca, Mrs Cat.

Anónimo dijo...

Dale un beso a tu madre de mi parte. Y otro para tí.

Anónimo dijo...

Hola a todos, pues sí, después de haber sufrido la metamorfosis, he salido de pasada a posar de cuerpo entero. Pero es que a un hijo no se le pueden negar muchas cosas...

Querida Jane, mcuhos años trabajando juntas y sabemos las dos que seguimos disfrutando con la profesión, aunque ahora tú estás con otras actividades en las pones todo tu entusiamo.

Dra Jomeini, sí fuiste una gansita mía y te recuerdo mucho, estabas en esos grupos que nunca se olvidan, han pasado muchos años pero recuerdo muy bien a la mayoría de la clase, el aula que teníamos y donde se sentaban muchos de ustedes.A muchos les sigo la pista en sus profesiones.

Montse, muchas gracias, estamos disfrutando los dos de la mutua compañía y conversación, además de la inolvidable experiencia de disfrutar de los gansitos de Andrés. También un abrazo para tí, lectora que soy de tus comentarios agudos y cariñosos.
Por cierto sobre tu posdata, creo que has dado con un hueso duro de roer, me refiero al "pater familia" (No sé si este latinajo está bien escrito).

Yaiza y Cizaña, mi beso muy cariñoso para los dos, añorados ambos y el resto del equipo por no haber estado la víspera de Reyes con nuestro chocolate con churros habitual y mi puesta al día de todos ustedes.
Yaiza, sí, comidita sana, muy sana.

La mamasita de Mr. Fajardo, como dicen los gansitos.

Anónimo dijo...

¡Qué experiencia tan interesante, divertida, enriquecedora...! ¡¡¡Disfruten de esta semanita que les queda juntos!!!
Un beso,
Arista

Andriu dijo...

Vaya, iba a responder pero mi mamá ya lo ha hecho por mí. Me pone lavadoras, me cocina, me ayuda en el cole y ahora hasta contesta a los comentarios. Qué gozada. Me pregunto qué será de mí a partir del 30 de enero.

Un abrazo muy fuerte a todos: Maronini, Chelucana, Jane, Dra Jomeini, Yaiza, Montse, Marta, el Cizaña y Arista.

pd: Marta, espero que te valga lo que te mandé y que no tengas que sufrir más por el mazda 323, vaya odisea.

Anónimo dijo...

Me encantó verlos ahí juntos, es una experiencia única. Disfrútenla.
(es pater familias)

Anónimo dijo...

Gracias Lolina, ya no se me olvidará la expresión latina.

Sí, si es una experiencia única. Tengo muchas cosas que contar.
disfrutaremos esta última semana tambien, el tiempo vuela.
Un beso.

Yaiza dijo...

Mamasita de Mr. Fajardo;
Te aseguro que nosotros también echamos de menos tu chocolate con churros el 5 de enero. Fue una tarde-noche rara.Llovía tanto que ni siquiera hubo cabalgata. Espero encontrarte pronto laguneando para que me cuentes detalles. Ya sólo nos queda poco más de un mes para reencontrarnos con Mr. Fajardo y lo haremos a lo grande; en convivencia. Será divertido. Un beso enorme a los dos y feliz viaje de vuelta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Yaiza, por supuesto espero verte y tomarnos algo para contarte detalles que te gustarán y te reirás un rato.
Y ahora dentro de un par de horas empieza mi viaje de vuelta: Tyler, Dallas, Nueva York, Dublín y Tenerife. Sí, largo viaje me espera, nos vemos pronto.
Un beso grande.

Anónimo dijo...

Mamá de Andrés, espero que hayas tenido un buen viaje de vuelta, me alegro de haberte conocido aunque haya sido sólo virtualmente. Por cierto, que es la única forma en que conozco también a Andrés y a Ricardo y a Pedro V. y a Juanjo y a Chelu y a Yolab y a... En resumen, me alegro de haberte conocido.

Claro que por esas regla de tres también conozco a Yaiza y a Cizañas y a Santi y a... Jajajaja, cómo me enrollo...

Un abrazo para todas/os, Montse