viernes, 1 de mayo de 2009

MeNtE iNsPiRaDa


"Había pensado en un mito que hay en mi mente, que es parte hombre y parte Pegaso"
(Jorge, Tyler TX)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

entiendo lo de mitad hombre, mitad pegaso. Pero mitad pájaro y mitad condado, ¿cómo que condado?

Besos
Castora

Ricardo dijo...

Estupendo. Es el "Centauraso" o hijo de Pegaso y de una centaura, episodio muy poco conocido de la mitología griega, o, mejor dicho, silenciado, porque ¿en qué retorcida mente se concibe una triple naturaleza de ser humano, caballo y ave? Respuesta: no en una mente retorcida, sino en una mente sencilla: la de los "gansitos". Gracias por enseñarnos el dibujo genial. Un abrazo.

Andriu dijo...

Castora, según me leyó Jorge, lo que pone es: "mitad pájaro, mitad soldado".

Vaya, Ricardo, no tenía ni idea que Jorge no había inventado sino descubierto el Centauraso. Le hará mucha ilusión cuando se lo diga. Además, es un ejemplo para explicar la diferencia entre ideas simples y complejas en la filosofía de Descartes. Aunque para eso queda... Muchas gracias por el apoyo documental.

Un abrazo.

Ricardo dijo...

Andriu, lo del "Centauraso" era una invención mía, rizando el rizo de la invención de Jorge, jugando con la información como juegan los niños con los dibujos, jugando con él sin conocerlo desde el otro lado del océano. No importa que no exista tal episodio mitológico, cuéntaselo como quieras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración. Los adultos siempre buscando la lógica de todo, claro la lógica nuestra. Me olvido que aún ellos no controlan la escritura y además ¿por qué no podría ser condado? El condado de Smith, el de la ley seca, el de Tyler. No creo que le preocupe todavía la ley seca. Bueno, voy a dejar estas paridas y reivindicar la creatividad de los niños, debemos dejarles mucha más libertad en su proceso creativo durante su escolarización. A veces tengo la sensación, como docente, que les limitamos y les empobrecemos su creatividad, desde la escuela primaria, pasando por el instituto y por supuesto la universidad.
Me parecen fantásticos estos dibujos y mucho me gustaría escuchar los comentarios y explicaciones que cada gansito nos pueda decir de ellos.
Un beso
Castora

Carse dijo...

¿Qué opinas de este artículo?
http://www.escolar.net/MT/archives/2009/05/la-enfermedad-de-la-sgae.html

Anónimo dijo...

Ciao! Andriu. Sono felice per te!
Mi ùltima puesta a punto sobre tu vida me sigue informando que estàs bien (perdona las tildes, el teclado es italiano). Cada vez que abro tu blog me asusto. Ahora no tengo tiempo de contàrtelo en detalle pero te resumo. LLueve a càntaros en la sapienza. Mi refugio es una suerte de galerìa de arte-biblioteca que me apasiona. Unos jòvenes a mi lado me piden que les ayude con una traducciòn. Reza asì: "Pegaso è un cavallo uscito dalla testa Gorgone Medusa quando fu uccisa de Perseo....". Compro agua, miro mi correo, voy a mear a filosofìa (justo al lado), me acuerdo de ti por eso mismo, me meto en tu blog y lo primero que veo es el dibujo de tu gansito!!!!!!!!!! Bonito, por cierto. Me largo acojonada!;-)
!Vaya còmo-te-tomas-las-tomas-de-decisiones!
Guapo a destra e sinistra, lo importante es ir drito!
Arrivederci!
Marìa

Andriu dijo...

Ricardo, me extrañó un poco que Google no encontrara nada al buscar "Centauraso" pero me dije: la erudición de mi amigo va más allá de la internete. Vaya, pillastre, me la has colado.

Castora, la letra "C" da lugar a los fonemas /k/ y /s/. Para un seseante mexicano (o su maestro canario) el grafema "c" da lugar al fonema /s/ cuando va seguido de /e/ o de /i/, como en las palabras "cerro" o "cielo". ¿Por qué no iba a ocurrir lo mismo cuando la "c" se junta con la "o"? Lo único que no cuadra en "condado" es, pues, esa "n". Da igual, hoy estudiando el "frogs life cycle" escribió Jorge que una rana en su casa le había contado una mentira. Mmm... esto sí que me dejó pensativo. Es verdad lo que dices. Hoy en un training comentaron que a esta edad los niños piensan "out of the box". Y otra profe corrigió: "They have no box at all!".

Albatros, vaya historia. La generosidad y el altruismo están reñidos con los negocios y el capital, eso queda aquí patente, por si alguna vez hubo alguna duda.

María, es que Pegaso vuela muy rápido. En cuanto se enteró de mi decisión tomó rumbo a Europa desde Texas. Pero no pensé que acabara(s) en Roma. ¡Vaya plan! Ya me contarás. Yo me acordé hace pocos días de ti, pensando en años sabáticos y en el IES donde tengo la plaza. Pero no te asustes. Eso sí, el mundo es un enigma.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No, ya no me asusto de nada despuès de mis ùltimas telepatias! Ultimamente vivo experiencias fantasmagòricas transoceànicas pero son agradables!.-)
El IES donde tiene usted la plaza no le va a gustar, caballero. Asi que preparate anno sabàtico (duplico la "n" porque si no...).
Funciona muy bien y los companeros son encantadores pero creo que no te va gustar. Me da la impresion pero tampoco lo sè. A mi me han tratado muy bien. he de admitirlo
Un beso

Andriu dijo...

Te escribo, un abrazo.