martes, 15 de diciembre de 2009

CiTaS CrUzAdAs



"El único inconveniente de una muerte repentina, dijo bromeando, es que uno ha de tener sus bienes bajo control en todo momento para estar seguro de no dejar ninguno de sus secretos, por no decir inclinaciones, a la posteridad"

(Kjell Askildsen: Todo como antes)



"Resultaba paradójico, pero pocas cosas podían ser más reveladoras sobre las vidas de algunas personas que una muerte inesperada, un accidente o un achaque fulminante que permitiese a los demás descubrir objetos y conocer información que jamás habrían dejado de ser secretos si su dueño hubiese seguido viviendo. Que los vivos se enterasen de cosas sobre uno cuando uno ya no lo estaba era acaso una manera de no morir del todo, de seguir relacionándose o incidiendo, claro que con poco control sobre el momento o la manera y menos aún sobre las consecuencias. Por eso todo el mundo merecía al menos un día después del aviso, un plazo para destruir las pruebas que tan sacrificadamente supo ocultar, para arrojar al fuego el rastro privado de una vida que expiraba"

(Julio Fajardo: Reprobación del amor mundano)



"A través de las paredes podía oírle abrir cajones y armarios, supuse que miaría debajo del colchón, yo también lo había hecho. Al rato, entró en la cocina y preguntó si nuestra hermana no había dejado más objetos personales, cartas y cosas así. Contesté que estaban en el escritorio. Volvió a salir de la cocina, y cuando entré en la habitación con el café, estaba sentado en medio de un montón bastante grande de cartas, leyendo. Yo también había leído gran parte de las cartas, las que habían sido escritas por mi madre. De hecho, había escondido una que contenía tres frases sobre mí. Le sugerí que se llevara las cartas para leerlas en casa"


(Kjell Askildsen: Todo como antes)



Fotos: Kevin Dooley


6 comentarios:

Andriu dijo...

Sorry, he intentado agrandar la letra pero cuando mi blog tiene el día tonto casi siempre se acaba saliendo con la suya...

(Nota: según la Asociación Valenciana de Ópticos esto no produce miopía)

Anónimo dijo...

Supongo que te acordarías aunque sea un segundo de mi al hacer esta entrada. Yo si desaparezco ahora lo hago tranquila. Bueno...creo...sí, sí...seguro. Con un legado claro.

Andriu dijo...

Anónimo: si eres quien yo creo fue más de un segundo. De hecho pensé: "se va a pensar que he hecho el post por ella". Si quieres te lo dedico, pero tendrás que decirme tu nombre, je je.

Un abraXo.

Anónimo dijo...

Anónimo subido a un árbol leyendo...sin bancos.

Andriu dijo...

¿ein?

Anónimo dijo...

despistado...motivo "m"...a ver si no iba pa mi