miércoles, 30 de diciembre de 2009

PaRte mEtEoRoLóGiCo


El tiempo está loco, dicen.

Llovió por fin en La Laguna, tras unas semanas de soleada Navidad.

Pero en seguida -como un salto atrás, como un renuncio- volvió la luz en coloreada ráfaga.

Como un arrepentimiento vi dibujarse el arco iris sobre la montaña en nieblas de la Mesa Mota.



Dicen que cuando se habla del tiempo es porque no se tiene nada que decir.




Me pregunto si se piensa que cuando se escribe acerca del tiempo es porque tampoco hay nada que contar.

A mí también me pone un poco nostálgico la lluvia y la niebla laguneras:

La imagino subiendo por el camino de San Diego hasta la ermita: suave, vaporosa, fantasmal.

La imagino deslizarse por aquel caminito de tierra perfumado por las zarzamoras y las higueras en verano y contemplar desde las alturas la ciudad en gran angular.

Cómo corre la niebla y qué pronto se disipa.

Qué poco dura un arco iris.

Lluvia.

Luz.

Sol.



El tiempo está loco, dicen.

Yo creo que es porque no salen de otro modo las palabras por lo que se escribe acerca de él.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

“Que me vengan ahora los poetas con la mandanga de que la lluvia es hermosa”, es lo que suelo pensar esos días plomizos cuando estoy calada, con los pies congelados y chorreándome agua de la frente...Pero la verdad es que como muestras en las fotos, hasta esos días feotes tienen algo bueno. Y tu entrada me ha recordado al experimento del violinista en el metro de Washington. Probablemente tú te hubieses detenido.
En el bolsillo ese que ya te recomendé ;) deberías meter también un prisma de cristal, y así vas componiendo arco iris (¿cuál es el plural de arco iris?) en las superficies que quieras.
Rbc

Anónimo dijo...

Perdón, debería haber dicho “descomponiendo”. Joer, qué bonito puede llegar a ser una luz blanca.

Abrazos en todas las gamas,

Rbc

P.D. oye Andriu, tú en los ascensores con las vecinas, ¿de qué hablas? Y no me refiero a tu yo Lombardi, que ése me imagino perfectamente lo q hace :)

jane dijo...

Debe ser que no tenía nada que decir porque fíjate qué casualidad: hoy me puse a escribir sobre el tiempo. Pero, aparte de la coincidencia y de que tu escrito es mucho más bello que el mío, quería decirte que me has dejado cautivada con las fotos. Has sabido captar esa luz de La Laguna, cuando parece que va a salir el sol y corre un aire frío por la calle del Remojo y la lluvia fina te cala hasta los huesos... Gracias.

Anónimo dijo...

Yo estoy hasta los ovarios de todo...de que hasta las fotos de Andrés me hagan llorar, y no les quito importancia por lo que digo, son preciosas. Aunque les deseo feliz año nuevo...por El Ciclo Vital que se acabe ya este año de mierda y que empiece otra etapa, que a mi este 2009 me derrotó. No podrá ser peor. Y yo me pido amor!!!!!!!

Andriu dijo...

Rbc: como ando de año sabático puedo permitirme el lujo de pararme y grabarlo con mi cámara y luego desvariar un poco en el blog ¿no? Muy curioso el experimento de Joshua Bell, no lo conocía. Pd: vivo en un 4º sin ascensor.

Jane: el mérito de las fotos es de ese pedazo de arco iris. Bueno, y que me enseñaron hace poco que La Laguna puede llegar a ser muy fotogénica. La calle del Remojo: ¿cómo no calarse hasta los huesos con ese nombre?

Anónimo: pon tu nombre detrás del "Ya lo verás" del siguiente post. A ver si funciona.

Un abrazo muy fuerte (el último del 2009).