sábado, 19 de septiembre de 2009

InTeRmiNaBLe MaCaRRóN


"Tiraba de la aguja. El reloj hacía su tictac. El instante moviente que, según Sir Isaac Newton, separa el pasado infinito del futuro infinito, avanzaba inexorablemente a través de la dimensión del tiempo. O bien, si Aristóteles dijo verdad, un poco más de lo posible se hacía real a cada instante; el presente estaba quieto y atraía el futuro, como un hombre que sorbiera sin cesar un macarrón interminable"


(Contrapunto, Aldous Huxley)

Foto: Martin Andreasen

16 comentarios:

Montse dijo...

La primera vez no entendí nada, ahora, la segunda que lo leo no sé si entiendo algo, ¿quizá deseaba que llegara el futuro y pretendía adelantarlo? No sé, ¿me lo explicas?

Un abrazo, Montse

Anónimo dijo...

pues a mí me recuerda al espacio y tiempo curvados, las líneas geodésicas, el ETA de Brycwe Echenique,...

Y de repente la pasta me va a resultar muy angustiosa. O será que es lunes y sigue diluviando.

Rbc

Anónimo dijo...

"Bryce" (vale, soy torpe con el teclado)

Andriu dijo...

A mí me parece simplemente una imagen insólita o metáfora de cómo pasa el tiempo de modo inexorable y, sobre todo, de modo vertiginoso. Cuando uno sorbe un spaguetti éste se desliza con velocidad incontrolable: no es posible sorber un spaguetti con lentitud. Además, es una cochinada.

El futuro está aquí antes de que uno se lo espere. Yo no veo intencionalidad ni anhelo en el sorbedor de macarrones. El hombre no cuenta, creo, es sólo parte de la imagen.

La novela de Huxley: altamente recomendable.

Lo de ETA de Bryce no lo conozco.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estimated Time of Arrival y la sensación de llegar siempre a destiempo; no me refiero a ser impuntual sino a ir desacompasada con respecto al calendario y las circunstancias. Me explico fatal, pero viene algo tan estéril como planear el pasado. Desajustes que tiene una.

Anónimo dijo...

Más bien parece que lo que tengo es un desajuste neuronal de aupa. No se ha entendido una mierda, ¿no?

Anónimo dijo...

Aquí la listilla de turno tiene algo (más) q añadir; la imagen hubiese sido más hipnótica con un reloj de arena -parece q transmite más la angustia (*) de contemplar cómo se escurre el tiempo entre los dedos.

(*) ah, que no era angustia, es verdad, se me coló ;)

rbc

X dijo...

Algo pasa cuando un estudiante mata a un profesor y no pasa nada.
Algo pasa cuando eso no ocurre en las infinitas Nueva York o Los Angeles o en la peligrosa Filadelfia, sino en la tranquila, provinciana, abstemia y religiosa Tyler
Algo pasa cuando las emisoras locales lo dan como una reseña más de apenas un minuto y siguen programando su música o preocupándose más por el tiempo que hará el fin de semana.
Algo pasa cuando los periódicos locales se ocupan más del partido de fútbol del próximo viernes de la R.E. Lee que del profesor asesinado.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
SalU2

Anónimo dijo...

...ya te esta durando el interminable macarrón de los cojones ;)
Rbc

Montse dijo...

Andriu, qué haces que no actualizas? A este paso vas a acabar la novela antes de que te instales en Madrid.

Un saludo, Montse

PD: Me ha hecho gracia el comentario de Rbc, porque dice exactamente lo mismo que el mío pero de forma más plástica, jajaja.

Santi dijo...

Ignatius...por dios!!!!

Andriu dijo...

He estado fuera, por eso no he actualizado, pero veo que el tiempo ha seguido su curso y el macarrón sorbiéndose incesantemente.

Rbc, ¿tú también ves intencionalidad, entonces, como Montse?. Lo del reloj de arena es que no cuadra con la primera frase, que alude a la aguja del reloj. "Planear el pasado", eso me ha gustado.

X: alucinante. Ya me enteré por Gaby, que me envió un link con la noticia en prensa. Vaya, anda con cuidado, aunque imagino que tú enseñas en Elementary.

Montse, qué va, he estado de bodorrio y con otras gestiones.

Santi, a ver si me la leo, joder.

Un abrazo macarrónico.

Anónimo dijo...

Sí, es que Montse y yo estamos muy "sincronizadas" (ahora sólo nos falta emular a la Obregón y detener el tiempo ;)

Para abrazos macarrónicos los que darán las hijas de ZP (aunque bueno, mis ojeras tamién son dignas de un remake de Crepúsculo, donde va a parar)

Rbc

Anónimo dijo...

ah, y que me alegro que estés de vuelta...qué tensión Andriu, te tenemos controlado...empieza un guión para un thriller.
Un abrazo "siniestro",
Rbc

Andriu dijo...

Rbc, pobrecitas...

Santi dijo...

Nene, Iganatius nada tiene que ver con Huxley...que quede claro, es simplemente que leí tu post como si de Torrente se tratara...y ahí si que Ignatious tendría cosas que decir.