martes, 27 de mayo de 2008

CuEnTa AtRáS 1

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Curioso! Mi recuerdo de las playas de Lanzarote es el de unas playas de arena más negra, sin llegar a ser tan negras como las de Tenerife pero sí las recordaba más negras. Ahora veo esta foto y me sorprendo. Es cierto que sólo he estado una vez en Lanzarote pero mi recuerdo era otro.

Me quedé sin ver las blanca arena de Playa Blanca. Tendré que volver para ver éstas y para que mi recuerdo del color de la arena de las playas de Lanzarote se renueve. ¿A lo mejor es que depende de la localización exacta, no? Yo recuerdo las playas del Puerto del Carmen que es donde estaba mi hotel.

Eso sí, las inmensas playas de Fuerteventura las recuerdo de una finísima y blanca arena. De las de Gran Canaria, recuerdo un tono más dorado, entre las blancas de Fuerteventura y el negro de Tenerife. En La Palma no recuerdo ni las playas, porque lo que me impactó fueron los paisajes que vas descubriendo a través de sus senderos. De la Gomera no tengo muchos recuerdos, excepto el mareo que pillé en el Jet-foil ese moderno que han puesto.

Y, finalmente, de mi adorada Tenerife, recuerdo tantas y tantas cosas... He estado tantas veces y lo he pasado tan bien, que será siempre unos de mis lugares preferidos y de los que permanecerán en mi recuerdo para siempre.

Que seas feliz en Texas pero dejas una tierra maravillosa.

Un saludo, Montse

Anónimo dijo...

Querido Andriu, te aseguro que la nueva etapa que más de uno emprenderemos va a ser pródiga de experiencias maravillosas. Un fuerte abrazo y avisanos a tus lectores antes de marcharte.
P.D.: Ansioso estoy de seguir tus "crónicas texanas".

Andriu dijo...

Vaya, Montse, te doy un sobresaliente en arenas canarias. Yo empecé una vez una colección pero la cosa no prosperó. En Lanzarote la mayor parte de las playas tienen la arena blanca: hay más concha que callao. Quizás tu recuerdo de arena negra se debe al "rofe" o arena o picón -negro azabache- de la Geria y de las Montañas del Fuego. O de la playita que hay en el Golfo, junto al "lago verde".

En la foto: playa de Papagayo.

Por cierto, estos días está Almodovar y "P" rodando aquí en Lanzarote su última película, "Los abrazos rotos".

Muchas gracias también a ti, Ricardo, por los buenos pronósticos que auguras.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Así como las letras en la arena de la playa ya estarán borradas, la isla de Lanzarote se queda esperándote al igual que Tenerife y todos los que te queremos, los amigos de aquellos tiempos de niñez y los de ahora sabemos que te vas pero que sigues con nosotros.
CASTORA

Yaiza dijo...

Mi querido amigo �Podrias cambiar ese adios por un "hasta"? Es un favorcito que te pido. Esas dos palabras escritas en la arena de Famara me arrugan el corazon.

Un beso caracarton!