jueves, 22 de abril de 2010

En SiLeNciO 5


"En el mundo contemporáneo occidental es muy difícil pasar mucho tiempo en silencio en la propia casa; suena el teléfono, viene un amigo, alguien llama a la puerta con intención de pedir el voto, el cartero necesita una firma, se presentan los testigos de Jehová, vienen a leer los contadores, se termina la leche, hay que salir a comprar y la mujer de la tienda del pueblo tiene ganas de charlar un rato. En realidad es imposible. Eso sin contar lo que Byrd llamaba "urgencias": la urgencia económica de trabajar, de ganarse la vida, y la urgencia emocional del amor y la amistad. Mi vida era más silenciosa que antes, pero aún seguía chapoteando en las orillas del profundo océano de silencio cuya presencia comenzaba a intuir."

(Sara Maitland: Viaje al silencio)

4 comentarios:

Gaby dijo...

Acertijo: Si te escucho, desaparezco. Quién soy?

Lombardi dijo...

Gaby: el autor de este blog está muy callado o te está contestando la adivinanza a su manera.

Gaby dijo...

Pues que silencioso...y Sr. Lombardi, dígale al autor de este blog que su dinero llego del 25 al 30 de mayo a mi casa en Dallas. Este blog como el IRS son procesos silenciosos :)

Andriu dijo...

Gaby: me doy por enterado. Muchas gracias, de nuevo. Ánimo con el curso, que el final lo tienes a la vuelta de la esquina.

Un abrazo.