miércoles, 18 de febrero de 2009

PuErTa CeRRaDa


Ayer hice pis por segunda vez en mi vida en el bol del desayuno, creo.

Ya sé que las personas normales no hacen eso.

Y menos aún lo publican en su blog...

No sé, quizás yo no soy una persona del todo normal.



La primera vez fue en casa de el Cizaña.

Allí estaba casi toda la nenada, bebiendo cerveza y ron, jugando a las cartas, riéndonos de todo y experimentando cómo el paso del tiempo era una mera ilusión y quién sabe qué otras sensaciones más.

De repente un golpe afortunado y estallamos a reír.

Alguien no pudo contener la carcajada y la orina, cogió un bol del desayuno que habia por allí y lo llenó hasta los topes de alegría embotellada hecha pis.

Creo que fui yo, pero no estoy seguro.

El Cizañas, Yaiza o Santi podrán confirmar o desmentir este extremo, meramente secundario.

Me resulta difícil volver a empatizar desde el futuro con aquella iniciativa.

Sé que a veces mi memoria, tan precisa y nítida para algunas cosas, juega a fabricar recuerdos falsos.

Me atribuyo cosas que yo no hice y atribuyo a otros cosas que hice yo.

Tengo un recuerdo vívido de haber dicho mi primera palabra: "mamá".

Fue en la casa de la Calzada, en Tafira: planta alta de la casa, desde la cuna, mi padre respondiendo "¡ha hablado, ha dicho su primera palabra!"

Claro que el año que vivimos en esa casa yo tenía seis años, la edad de mis gansitos.

Mi hermano nació ese año, así que probablemente fueron sus primeras palabras, si es que no me inventé toda la escena de fantasía.

El caso es que me consta que alguien meó en el bol del desayuno.

Y aunque guardo cierta reminiscencia táctil de la porcelana calentándose y volviéndose cada vez más pesada e inestable, lo cierto es que no me atrevería a asegurar que fui yo el incontinente malandrín.



Anoche, en cambio, sí fui yo.

Me levanté a media noche, sudando y con ganas de hacer pis.

Me dejé arrastrar como sonámbulo hacia el baño, con diligencia y sueño.

Pero no pude entrar.

La puerta estaba cerrada.

Volví a girar el pomo: no cedía.

-¿Qué broma es ésta?

Encendí la luz y salí del estado semicomatoso, para intentar arreglar la situación.

-Vamos a ver, Andrés, esta puerta no tiene cierre, nunca ha podido cerrrarse: ¿qué coño está pasando? ¿seguro que no sigues dormido?

Pero no, cada vez estábamos más despiertos, mi vejiga y yo.

Miré la hora: la una y media de la mañana.

¡Todavía!

Consulté con mi entrepierna y su respuesta fue:

-No, no voy a aguantar hasta las seis y media. Arréglatelas como sea.

El resto ya se sabe:

Mi mente procesó rápidamente todas las formas y volúmenes disponibles en el resto de la casa, en busca de alguno similar a una batea, a una palangana, a una escupidera.

-¡Boles del desayuno -me dije- temblad, que allá voy!



Hoy por la tarde he vuelto del cole y, como era de esperar, la puerta del baño seguía cerrada a cal y canto.

En la recepción de los apartamentos me han dicho que pruebe con algo fino de metal para desbloquear la cerradura.

He estado intentándolo con un clip, hurga que te hurga.

Pero nada.

Al final he desistido y me he puesto a a escribir este post.

Cuando la realidad se empecina en algo, siempre queda la escritura, bálsamo de tristezas y sinsabores.

Seguiré escribiendo, hasta que renovadas ganas de orinar me hagan pensar en alguna solución alternativa.

Y es que cuando la realidad te cierra las puertas, lo mejor es seguir adelante y escribir o, cuanto menos, tener a mano algún bol del desayuno.




23 comentarios:

Orland dijo...

Nice blog...
i enjoy it very much :)

Pls visit my blog at:
www.dalvindoorlando.blogspot.com
thank you so much

Best regard,
OrLaNd
@@@ INDONESIA @@@

Santi dijo...

me encanta ver como alguien que no habla español (alias "castellá") se congratula de tu blog....sin duda alguna es por las fotos, ja!
bueno malandrín parece que irrevocablememnte el "no se que" de los 30 hace estragos por doquier entre la nenada...para bien, seguro de ello estoy pequeño skywalker. ¿así que de la lucidez moribunda has decidido que el cinturón bíblico te tiene casrado? si ya pensaba yo que echarías de menos las verbenas de la caleta y el sopa de caracol. Bueno, ya hablamos en vivo y en directo. Y en breve al D.F....disfrutad insensatos, que diría Gandalf...que el negro y yo nos quedamos en retaguardia a la espera de misiones para hombres estivales.

Anónimo dijo...

Espero que estés estreñido hasta que arregles el problema...

MARONINI dijo...

No sé cómo tomarme que mi amigo se dedique a miccionar en componenetes de la vajilla, no sé si algún día te visitaré a tu casa y dude, si me ofreces agua u otro elemento líquido, aceptar el refrigerio por miedo, el caso es que me he reído, que al fin y al cabo buscaste una solución a la desesperada. Sea como sea, llama YA a un cerrajero para que no termines con los boles y te pases a los calderos.

Yo también deseo que estés estreñido.

Un beso

Carse dijo...

Cuando veo este tipo de cosas que le ocurre a mi respetadísimo Jefe de estudios, me siento como un verdadero voyeur...

Anónimo dijo...

Andriu por favor no seas tan explícito!!!! Has pasado del anonimato total al destape total, ya verás cuando vuelvas al Blas, jajaja. Cada vez que vayas a echar una charla, todos/as esbozarán una sonrisa porque pensará, mira, éste es el jefe de estudios que se mea en los boles del desayuno.

Por cierto, no pasaste por la ducha esta mañana, ehhhhhh. O es que hay un baño para mear y otro para ducharse? Siempre tengo que sacar punta a todo, lo siento.

Un saludo y espero que hayas conseguido abrir esa maldita puerta. Sigo con el deseo de los anteriores de que estés estreñido. ¿O acaso has invitado a tarta de chocolate a alguien? Cuidado los que estén por allí.

Besos, Montse.

Andriu dijo...

Antes de nada: unos minutos después de haber escrito el post vino Raquel a mi apartamento y me abrió la puerta del baño con el DNI. Así que esta mañana fui a currar convenientemente duchado (y cagado).

Es spam, Santi, supongo. Espero que vaya todo bien, mejor; incluido ese estreno. Supongo que tendré que esperar al DF para que me pongan al día de todo.

Dra jomeini, ya pensé escribiendo el post que me saldría más de uno con ésas.

Maronini, ya sabes, los desayunos, mejor en el Capi Blas.

Vaya, Albatros, después de haber visto y leído por la mirilla lo que has visto y leído, me imagino que lo de "respetadísimo" lo dirás con el más irónico de los tonos.

Sí, tienes razón, Montse: en el Blas he perdido toda mi credibilidad después de este post. Quizás por eso, queriendo mantener ciertas dosis de libertad, no di la dirección de mi blog sino a personas escogidas. De hecho, siendo profe, no se la di a ninguno de mis alumnos, pese a llevar ya unos años escribiendo en él. Aún así, he escrito el post y le he dado a "publicar" casi con los ojos cerrados, como quien tras mucho titubeo decide lanzarse desde una montaña rusa. A gran parte de los lectores de este blog no les contaría en persona ni loco que me vi obligado a miccionar (gracias, Mare, por el verbo) en el bol del desayuno. Y sin embargo, es eso lo que quería escribir y me he descojonado de lo lindo haciéndolo. Siempre quedará la duda de si todo fue una broma literaria, una mera gamberrada... Dudas metabloguísticas, ya sabes.

¡Un abrazo en mi último día de antibióticos!

Andriu dijo...

FE DE ERRORES: Me amonesta mi padre, escolarmente -desde su despacho- y vía correo correo electrónico, por mi errática ortografía, área en la que nunca pensé tener problemas. Así pues, corrijo y cambio en este post "urgar" por "hurgar" y en otro más antiguo "idiosincracia" por "idiosincrasia".

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón tu padre, un profe (sea de la materia que sea) al menos debe escribir correctamente. Si viera algunos carteles que cuelgan en mi instituto... Y encima dicen, "es que soy de ciencias" como si ser de ciencias o de letras (cosa que ya de por sí me parece estúpido) fuera justificación para que un licenciado/a pueda escribir sin corrección. ¡Qué menos se le puede exigir a una persona universitaria! Y éstos/as no son de la LOGSE.

Un saludo, Montse

PD: A veces se comenten fallos mecanográficos. En cualquier caso, ruego al tu padre que me lo haga saber siempre que cometa algún fallo ortográfico.

Carse dijo...

Pese a la mirilla, sinceramente te sigo respetando, no era irónico. Es más, sigo aprendiendo muchas cosas, formas de ver la vida, etc. Por eso sigo considerandote mi profe.


Saludos

Dracón el filósofo dijo...

Dios mío...

Creo que después de esto te puedo dejar de considerar definitivamente como un robot del Ministerio de Educación...

Por cierto, hoy hubo examen de Filosofía... Maquiavelo, los límites del conocimiento humano, la teoría contractualista y relaciona ética moral y política, plus definirlas.

Ya te contaré

Anónimo dijo...

Albatros, es que Andriu no se cree que uno se pueda mostrar "humano, demasiado humano" antes los alumnos y, sin embargo, éstos lo sigan respetando. Cuando lo descubra y lo practique ningún alumno más lo considerará un robot del ministerio.

Saludos, Montse

Anónimo dijo...

Háztelo mirar.

MARONINI dijo...

No sé yo Andrés si eso de comer fuera es seguro tampoco...ya sabes, el chiste de uno que se sorprende por ver cómo hacen las tortitas-aplastándolas con la axila-y otro le dice, pues ni te cuento cómo hacen los donuts...

Que escatológicos nos hemos puesto...el próximo blog con maripositas y atardeceres, para compensar.

besos vitalinea

Anónimo dijo...

¡Con dos cojones, Andriu! A eso mi santo padre le llamaba una "meada olímpica". La meada olímpica consistía, según él, en hacer pipí en cualquier sitio inusitado que no fuera un cuarto de baño, estando éste disponible, precisamente. Era una forma de saltarse normas establecidas. La "meada olímpica" la llevaba a cabo en cualquier rincón de su finca de naranjos e incluso, en verano, de madrugada, por la terraza de su dormitorio y de mi madre, que daba al jardín de la comunidad. También era aficionado a la "cagada olímpica", aunque esto ya no lo cuento.
Me parece bien lo del cuenco del desayuno, a mí jamás se me hubiera ocurrido. Aunque en situaciones similares a la que cuentas, yo he usado siempre el cubo de fregar el suelo convenientemente llenado de agua hasta la mitad o un cuarto. A lo mejor, cuando llegue a los 50 y todo me dé igual, como a mi padre, llevaré a cabo con satisfacción la "meada olímpica" en cualquier lugar.
Conforme leía el post se me ocurría preguntarte que dónde hiciste tus necesidades mayores, pero se desveló al final que no hubo "cagada olímpica". ¿Qué hubieras usado? ¿Acaso la ensaladera? ¿O tal vez la olla a presión? En fin, tú sabrás. Un fuerte abrazo y muchas gracias por el excelente rato de sonrisa escatológica.

Anónimo dijo...

Pienso que si te curras Post como estos al final conseguirás que Montse deje de tirarte los tejos...creo, además, que no tienes otra alternativa.

¿Para cuando un Post hablando de "Fresa y Chocolate"?, por ejemplo...

Anónimo dijo...

Cizañas, sabía que de un momento a otro caerías, pero creo que ahí has metido la pata. Es verdad que Andriu me parece un chico alucinante en muchos sentidos, nunca lo he ocultado y, de hecho, creo que se lo he dicho alguna vez claramente como a mí me gusta decirlo todo. No obstante, es un baby (lo digo cariñosamente) y a mí me gustan de mi edad, ¡qué se le va a hacer! Tengo 40 tacos cumplidos el 31 de octubre y 9 años me parecen muchos. Será que en eso soy tradicional. Así que, tranquilo, Ciñazas.

Por otra parte, si quisiera tirarle los tejos a Andriu no te preocupes que lo haría, mi máxima es arrepentirme de haber hecho las cosas no de no haberlas hecho. Además, que al que quería tirar los tejos es a ti, no a Andriu, jajaja. Eso te pasa por listo, jejeje.

Un abrazo para los dos babies, Montse.

Anónimo dijo...

Cizañas, si lo de "Fresa y chocolate" tiene algún doble sentido, te informo de que en su día ya hice una pregunta al respecto. Y si me contestó con rotundidad. O sea que o alguien mintió o no hay doble intención en ese comentario o no entiendo nada.

Saludos carnavaleros. Montse

Anónimo dijo...

Montse...

En primer lugar, recuerda que firmo como: el cizaña; me gusta meter cizaña, pero nunca llegar a hacer daño. Lo más importante para mí, son las personas. Te pido disculpas, ya que noto cierto dolor en tu respuesta.

Pero es que me lo pones tan a güevo...!!

Conozco a Andrés desde la barriga de nuestras madres, y no recuerdo que haya estado especialmente inquieto por encontrar pareja nunca. Quizá me haya impulsado cierto afán protector, como de hermano mayor. Defenderle de la acusación de que está buscando pareja desesperadamente.

No me inquieta que le tires los tejos, me inquieta que le intentes convencer de lo que le pasa por la cabeza.

Bastante tiene el chico con decidir lo que va a hacer el año que viene, creo.

Lo de fresa y chocolate no tiene ningún doble sentido, creo que Andrés lo entenderá.

Por otro lado...¿te parecen muchos 9 años de diferencia? Los de 31 ya tenemos la cabeza bien amueblada y aún tenemos erecciones matutinas...

... y si uno de 31 se te queda pequeño...¿qué tal 2 de 31?


Saludos carnavaleros.

Quin.

Anónimo dijo...

¡Ay Cizaña!, no te preocupes, no tienes por que pedir disculpas. No has hecho nada malo, te gusta meter cizaña y a mí también y además me gusta entrar al trapo. Definitivamente el lenguaje escrito lleva a malentendidos, porque yo no veo donde ves tú mi dolor.

Por otra parte, yo no intento convencer a nadie de nada, conste. Y nunca jamás dije que Andriu o Andrés buscara pareja desesperadamente, es un hombre muy interesante y no necesita eso (he dicho).

Con respecto a lo de la edad, por supuesto que creo que los de 31 tenéis la cabeza bien amuebla (el que la tenga claro, porque el que no, ni a los 31 ni a los 1000) -mi cuñado eso lo traduce por, los de 31 ya se esconden para mear-. Sin embargo, me parecen pequeños y no porque no porque a una de 40 no pueda gustarle uno de 31 sino porque lo que me extraña es que a uno de 31 le guste una de 40 y viceversa, no es cuestión de sexos, sino que igual que a mí me gusta más uno de 40 que de 50, supongo que a uno/a de 30 le gusta más uno/a de 30 que de 40. Pero vamos son ideas mías, no tiene todo el mundo que pensar así.

Para terminar, diré que Andriu y tú, estáis los dos como un queso, por las fotos que he visto (¿has visto cizañas como no necesito a nadie para decir lo que pienso?), además parecéis interesantes y cultos, sois canarios (cosa que me encanta), aunque tú creo que tienes ascendentes ciudarrealeños, no? Pero sois unos babies. Ahora bien, si queréis ligar conmigo, sobre todo tú que parece que tienes mucho interés, sólo tenéis que proponerlo, jajaja, me parto.

Saludos y buen Carnaval. Montse

Andriu dijo...

Chicos, me voy YAAA y sin tiempo más que de garabatear un post apresurado. Cuánta actividad ha generado el tema escatológico. Ricardo, gracias por el apoyo olímpico. Albatros, eres una tumba, que seguro que no todos se lo toman como tú. Maronini, hablamos. Dracón: ¿de verdad te parecemos robots? Suerte con la nota, que es lo de menos. Cizañas, joder, llevo todo el día pensando en lo de Fresa y Chocolate, pero no sé a qué te refieres: ¿quizás una contraseña nocturna para ver si el otro se había dormido ya cuando éramos chicos?. Montse, sé más explícita, que hay quien no se ha enterado: Me preguntaste si soy gay y te dije que no. Y gracias por los piropos. Te dejo corrompiendo jovenzuelos de 31, que yo me ausento temporalmente. Siempre dije que eras muy socrática, je, je. Carnavaleros del mundo en general y de Mi TiErrA en paricular: ¡a gozarla!

Un abrazo apresurado.

Yaiza dijo...

Sé que ocurrió. Pero no logro recordar quién lo hizo. Dudo entre tú e Isidro. ME ha parecido muy tuyo este post. Andrés en estado puro. Sólo faltaba el pijama tiopepero y el chapapote en la cabeza. Un beso.
Qué tal la neumo??

Anónimo dijo...

Cizañas, espero tu respuesta con impaciencia, jajaja.

Saludos, Montse