martes, 18 de agosto de 2009

InFaTiGaBLe CoMpAñErO


Por las mañanas, después del desayuno, hay un pacto tácito entre ambos que dice que cada cual ha de buscarse su espacio propio y ha de aprender a estar solo.

Hemos compartido los primeros alborozos del día juntos:

-Miaaauuuu...

-Vale, Mayco, tranqui, ya está, joder déjame dormir un poco, que estamos de holydays.

-Miaaauu...

-Que sí, que sí, nene, que ya va, vamos a por la lechita, joder.

Es un gato afortunado: con los humanos no suelo articular palabra por las mañanas hasta pasados diez minutos. Si me cruzo con mis padres y me dan los buenos días yo les respondo con una mano en la frente, a modo de visera, cual saludo militar. Es mi forma de decir: "Estoy vivo, pero la cháchara para más tarde". No es que me levante de mal humor, al contrario: si no hay que madrugar en exceso (e incluso entonces, a veces) me encantan las mañanas. Se trata simplemente de que mi voz es la última parte de mí en desesperezarse y resucitar.

Pero volvamos al desayuno:

Él se toma sus Friskies para gatos seniors y yo mi zumo de naranja.

Luego lametea la leche en uno de esos cuencos que regalaba hace unos años Kellog´s por la compra de no sé cuántos paquetes de cereales.

Y cuando termina viene a darme la tabarra, a gorronearme el embutido y a mendigar todo aquello que pueda estar envuelto en un plástico de charcutería.

Pero como decía, una vez terminado el desayuno, cada cual se busca un sitio de la casa:

Él se refugia en el hueco de la destiladera y se duerme con la cadencia hipnótica de las gotas de agua que filtra la piedra y caen.

Yo me asomo al mundo exterior un rato, a través del portátil.



Voy a tener que lavar cucharillas.

Cada mañana me llevo un yogurt al ordenata y allí culmino el desayuno.

Es mi momento de soledad extrema.



Luego reaparece Mayco, mi infatigable compañero, se acomoda en mi regazo, o en mi pecho, o en mi espalda, o en mi culo, o a mi vera, o encima de libro que estoy leyendo, y allí se queda, hasta el fin de los tiempos si de él dependiera, es decir: hasta que me canso y me encalufo y le tengo que pedir que se cambie de postura o sitio, y que no me clave las uñas, coño.

Ayer Yaiza y Sergio me sacaron a dar una vueltita y les dije que mi cautiverio duraba ya una semana.

Yaiza, que me conoce como si me hubiera parido, me dijo:

-Bueno, no importa, seguro que has estado entretenido: tú eres un poco gato.



Y Mayco un poco humano.

Termino ya; me he acabado el yogurt, oigo unas pisadas rápidas y acolchadas, que se acercan.

Terminó el exilio, nuestro momento de soledad extrema y para nosotros mismos.

-Hola, Mayco, cuánto tiempo.

-¡Miau!


12 comentarios:

Dracón el filósofo dijo...

Andriu y su mundo... acompañado del gato, jejejejeje

Una duda que me queda: ¿Vives independiente cual Cataluña utópica de la vida, o todavía dependes del Gobierno central (Léase: Los padres)?

Respecto a mascotas: hace unos días que tengo un perro. Es un mestizo y se llama "Kaiser". El tío es un travieso de cohone, pisha, con especial predilección a morder mis pies.

A ver como evoluciona..

Un saludo perruno

Dracón de Salander

Anónimo dijo...

Je, je... Mira que tienen manías los jodíos. Más que los humanos. Tomás tiene que beber agua en vasos de cristal y, cuando vas al baño, como no le abras la puerta y le dejes compartir ese momento de intimidad, te monta un pollo que no veas.

Pafri.

Andriu dijo...

Dracón, la Humanidad se divide en: a) amantes de los gatos; b) amantes de los perros. Yo tengo claro lo que soy, aunque respeto tus creencias. Respecto a mi independencia, vivo con mis padres sólo durante las vacaciones, en que vuelvo a Tenerife. De resto, llevo ya 8 años por esos mundos de dios. Por cierto, de Salander: a Lisbeth le pegan más los perros (o los murciélagos).

Pafri, jajaja, me parto con Tomás: un gato sin esas excentricidades aristocráticas no es un gato de verdad. Cuando vaya a visitarles, le llevaré cristal de Bohemia.

Un abrazo.

Dracón el filósofo dijo...

No, Andriu, no te confundas. Yo soy un amante gatuno, pero mi madre es alérgica a ellos, y mi hermanito llevaba tiempo dando el coñazo con que quería un perro. ASí que aquí me tienes, XD

Yo como mascotas, sólo gatos, hámsters o serpientes

Dracón de Salander

Andriu dijo...

¿Crudas o a la parrilla? xP

Anónimo dijo...

Bueno, si hacen la segunda parte de "La verdad sobre perros y gatos" os propongo como protagonistas ;)
Rbc

Andriu dijo...

Habla con Isabelita, mi representante ;)

Anónimo dijo...

A ver Andriu, ten cuidado con tu representante que en cuanto te descuides te convierte en un plomizo cantamañanas ;) La verdad es q a mí su cine me resulta un poco relamido y bastante pretencioso, salvo que lo vea en uno de mis arrebatos de debilidad personal "tocada y hundida".
Si estás de bajón te recomiendo una peli top ten: Quemar después de leer. Las actuaciones son pletóricas y te auguro carcajadas. La ves, y si no pasas un buen rato entonces te autorizo a q me metas un cate, si es q eso va a desahogarte. (Es cojonuda, en serio)
Otras propuestas de pelis chulas: Al Otro Lado, q está muy bien, bastante dura y reflexiva, así que probablemente no sea tu mejor momento para disfrutarla. Siempre puede valer cualquiera del maestro Clint Eastwood (Mystic River, Gran Torino, El intercambio,...) o algo simple donde prime la estética bonita (My blueberry nights). Hay una peli de época nada apolillada q me gustó (Expiación), sin mobiliario de grandes mansiones a lo Brideshead pero con ritmo fresco y estimulante, con un galán que no da el pego y un epílogo de quitarse el sombrero.
Y si todo te parece una mierda surrealista, coge la de Synecdoche N.Y.
Y si todo te da por mucho x saco, entonces alquila la de Mentiras y Gordas, simplemente por corroborar que sí, q efectivamente todo –pero sobre todo esta peli- es una puta basura.
Y si nada de esto te convence, te escapas a Broadway q se prepara musical sobre la vida de los Beckham: MACBECKS (chúpate ésa, Shakespeare)
Esta ronda la pago yo. ÁNIMO.

Anónimo dijo...

me ha quedado largo y brasa de narices...
rbc

Andriu dijo...

Vaya, Rbc, muchas gracias por el asesoramiento. ¿Qué distribuyes en tu empresa? ¿Pelis? He cogido papel y lápiz y las he apuntado. Esta tarde se me acaba el material y cogeré la bici (no puedo andar pero sí pedalear) para traerme una nueva remesa del videoclub. No pidas perdón por la extensión, que entonces sientas precedentes y voy a tener que disculparme cada vez que escriba uno de esos posts interminables con los que pongo a prueba al personal.

Bueno, chica-Fotogramas, gracias por la ronda.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

jajaajaj, ¿pelis? sí, las de ciencia ficción que se inventan los clientes a la hora de no pagar...qué va, ya molaría. No, distribuyo algo más ramplón: comida a hostelería y restauración básicamente.
Buen fin de!!

Andriu dijo...

Mmmmmm....