jueves, 25 de febrero de 2010

pOsTs CaRaCoLa


Saco fotos que guardo, confiando en que tarde o temprano surja el texto apropiado.

Lo bueno de las fotos es que casan con innumerables textos.

Y eso es tambien lo bueno de los textos: que casan con innumerables fotos.

Por ejemplo, ésta.

Hoy me he levantado con un punto de resaca de ginebra.

(Me pregunto si estaré entrando en una nueva etapa en mi vida: fase gin. He tenido varias fases: vodka, whisky, ron... Sí, así también se pueden medir los años. Es un criterio tan legítimo como otro cualquiera... Qué consciente soy de que este tipo de comentarios, este paréntesis, esta verborrea que asoma como un molusco desde dentro de su concha... es de lo que trata este post)

Hace un par de semanas estuve con un amigo que hacía años que no veía. Hablamos de todo un poco. Y en una de éstas me soltó: "¡Vaya bemeta que pillaste para ir a Cáceres!". Me sorprendió bastante que leyera mi blog. Me dijo que seguía las crónicas texanas y que ahora se metía de vez en cuando. Salió a relucir una palabra: "Exhibicionismo". Que no sé si la pronuncié yo primero, o fue él.

Creo que desde que comenzó el año no he escrito ningún post de los de antes. Me refiero a esos post que eran una especie de carta abierta o mail colectivo, en los que contaba cosas que me ocurrían, sitios a los que iba, conversaciones que tenía, ideas que se me pasaban por la cabeza o extravagancias como la de mear en el bol del desayuno...

En el 2010 he continuado escribiendo en el blog, casi a diario, pero medio emboscado en una caracola de mar. He colgado Sólo-Fotos. He subido algún video casero. He reciclado ejercicios del master. He transcrito citas curiosas o literarias... Si he contado o expresado sentimientos o experiencias personales lo he hecho de un modo indirecto y sutil.

(Por cierto, ahora mismo, mientras escribo, llueve)

Si se ha oído mi voz es porque se ha leído entre líneas o se ha aguzado el oído para descifrar ese susurro que se escapa desde lo más hondo de la concha.

(¿Exhibicionismo? ¿Narcicismo? Dudas)

No sé, supongo que este post es una excepción, una debilidad, una concesión a la resaca.

Lo cierto es que un impulso verborreico por exhibirse y contar lucha en mí contra otra tendencia a la contención, a la prudencia y al pudor.

Y la literatura ayuda enormemente: Esto es mera ficción, Éste no soy yo.

Este 2010 ha comenzado con posts caracola.

Y me pregunto si es que he comenzado a madurar, a desarrollar un sentido de la privacidad sobrevenido, a envejecer...

O a beber gin-tonics.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

aym esa botellita azul de Bombay Saphire...anda, tómate otro. Salud :)
Rbc

Anónimo dijo...

Otra cosa, ya que estás en plan artista multidiscilpinar (fotos, textos,...), si te da el punto de pasarte al cante yo te hago las coreografías. Seguro que Montse y algunos más también se apuntan a la conga.
Un abrazo,
Rbc

Andriu dijo...

Rbc, también canto:

http://cidfliying.blogspot.com/2010/02/mira-hacia-arriba.html

En cuanto a ginebras: Citadelle, Hendrix, London Gin y por encima de todas Martin´s Miller Westbourne.

Anónimo dijo...

La verdadera madurez se alcanza cuando se bebe sólo vino tinto (a no ser que se tenga una vejez viciosa)

Yaiza dijo...

Encontré dos citas acerca de la madurez. Las comparto.

Nietzsche dijo: "La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño".

Einstein dijo: "Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos".

Yo de momento, comparto la opinión de Anónimo. Y es que algo cambia cuando pasas de desear que llegue el fin de semana para salir de cubatas, a una tranquila noche en casa (sola o acompañada) con un buen vino tinto. Yo me he hecho fan de los Ribera, aunque algún Rioja joven me entra muy bien. Y los Somontanos!! En fin, que sin ser una entendida, mi paladar empieza a ser selectivo con el vino. Sabe lo que le gusta y lo que no... Y eso siempre ha sido cosa de adultos.

Andriu: Para cuándo un post sobre el vino?? Me consta que cuentas con algún maestro en el tema. Conociéndote, auguro que será un post de color rojizo, con un aroma poético y finalmente dejará cierto gustillo erótico.

Anónimo dijo...

ostrixxxx,

maravilloso enlace (quiero creer que fue grabado DESPUÉS DE copy paste: Citadelle, Hendrix, London Gin y por encima de todas Martin´s Miller Westbourne. :)

Yo disfruto muchísimo de un matarromera, un benjamín romeo...aunque me temo que su disfrute no acarrea per se un alto grado de madurez.

Chin-chin,

Rbc

Andriu dijo...

Anónimo: ¿Anónimo?

Yaiza: Gracias por las citas, me gustan mucho las dos. Dan ganas de madurar y todo. Igual hasta me animo un día de estos. Respecto al vino y demás brevajes, no sé: me declaro policonsumista. Cada cual para cada ocasión y cada una con sus propios ritos y su propia lírica. Se me ocurre que forzando un poco las cosas incluso es concebible algo así como una poética del kalimocho, con perdón.

Un abrazo.

Andriu dijo...

Rbc: ¿Qué hacemos publicando al unísono? Fue grabado despu.. quiero decir durante una cubalibres de ron Arehucas, of course, que uno puede adentrarse en el mundo de la ginebra pero el Carnaval es el Carnaval!

Un abrazo.

Montse dijo...

Pues si eso es madurar, a mí me encantan los post inmaduros. Y eso que en todos los demás siempre hago mis interpretaciones y trato de saltar de la supuesta literatura a la realidad, jajajaja. Soy incorregible, qué quieres que haga.

Besos, Montse

Andriu dijo...

Montse: me hago cargo, mientras lo escribía te imaginaba a ti frotándote las manos, jajaja (es broma, un poco).

Un abrazo.

Colegio Ocejón dijo...

Andriu, empiezo a creer en las casualidades. Abro el blog y leo al azar. Y justo la historia de tu amigo el alto que te lee muy de vez en cuando. Serán las caracolas y su irresistible atractivo...
Exhibicionismo de calidad.

Andriu dijo...

¿En serio? ¡Vaya, increíble! ¡Qué bueno que te hayas reconocido sin necesidad de poner yo el dato distintivo de tu altura!

Un abrazo.