miércoles, 14 de octubre de 2009

ArTe SeReNo


"Hace quince días me dijiste en el Pont-Royal, yendo a comer, unas palabras que me gustaron mucho: que te dabas cuenta de que no hay nada peor que poner en arte sentimientos personales. Sigue este axioma paso a paso, línea a línea, que sea siempre inquebrantable en tu convicción, disecando cada fibra humana y buscando cada sinónimo de palabra, y ya verás, ya verás cómo se ensanchará tu horizonte, cómo sonará tu instrumento y qué serenidad te llenará. Tu corazón, alejado en el horizonte, lo iluminará en el fondo en lugar de deslumbrarte en el primer plano; diseminada tú en todos, tus personajes vivirán, y en vez de una eterna personalización declamatoria, que ni siquiera se puede continuar claramente por falta de detalles precisos que nunca se tienen, por disfraces que la cambian, se verán en tus obras multitudes humanas"

(Gustave Flaubert: Carta a Louise Colet)


3 comentarios:

X dijo...

Joer... eso de "cómo sonará tu instrumento" no sé si es muy apropiado.
Por cierto, tómate una jarra de cerveza en "Manolo" (está en princesa en Moncloa, esquina a Romero Robledo) y acompañala con una de bravas (impresionantes), aunque, ahora que lo pienso, acostumbrado a Tyler, donde te habrás "enchilado" más de una vez, a lo mejor la cosa pierde su gracia.
SalU2

Andriu dijo...

Es que los franceses ya sabes, son unos descocados...

Casa Manolo: lo apunto. Me gusta, me gusta. Esto de tener un guía de mi barrio desde Tyler es fascinante. En cuanto al paladar mexicanizado, tendré que decir: "Manolo, échale más chile a las papas, pardiez".

(Desvarío, es tarde aquí en Madrid)

Un abrazo.

pd: interpreto por tus despedidas que te encanta el grupo.

pd: o al contrario, que lo odias y le dices "sal, sale de aquí".

pd: vale, ya está, a acostarse se ha dicho.

pd: es que parezco Rbc.

pd: es broma, Rbc, no te lo tomes a mal, que me encantan tus "y una última cosa", aumentan los comentarios y eso, ya sabes, es audiencia.

pd: Aggrrrrrrrrrrrr

pd: Sí, lo confirmo, estoy agilipollado perdido.

pd: Buenas noches. Ya.

Montse dijo...

Pues sigue agilipollado perdido porque estás más divertido.

Un abrazo, Montse

PD: ¿Por qué no cambias la hora y la haces coincidir con la hora de Madrid? Un comentario dice más si lo sitúas en la hora en que fue escrito.