viernes, 23 de octubre de 2009

CaRtA aBiErTa


Este blog tiene reglas.

Pero ha tenido que llegar Silvio para darme cuenta de ello.

No son muchas ni tampoco son demasiado estrictas ni tajantes.

De hecho, al ser reglas implícitas, me permito quebrantarlas si se presenta la ocasión sin tener conciencia explícita de estar haciéndolo.

Le escribo esta carta abierta a Silvio, pues su último post me ha sorprendido y me pregunto ahora si su decisión de dejar de escribir como contribuyente en NaDa PeRmAnECe ha podido deberse a un mail que le he enviado ayer.

He de reconocerlo: siempre se me dio mejor trabajar solo que en equipo, aunque es éste un rasgo de mi personalidad en el que me voy enmendando.

Pero queda aún camino por recorrer:

En mi correo a Silvio le hablaba de lo estupendo que me parecía la idea de tenerlo como contribuyente.

Pero a continuación le explicaba que, quizás por la fuerza de la costumbre y el efecto acumulativo del tiempo (que no sólo consume y desgasta y erosiona, sino que también afianza, sedimenta y consolida) poco a poco el blog, este blog (pues de pronto casi había dejado de ser mi blog) se había pertrechado de una serie de normas o reglas básicas, o acaso sería más apropiado hablar de señas de identidad.

Le hablé a Silvio (te hablé, Silvio) de los títulos de mis posts, siempre formados por DoS PaLaBrAs, así como de la alternancia característica de mayúsculas y minúsculas.

Te hablé de la conveniencia de hacer puntos apartes para hacer más ágil y digerible la lectura.

Te hablé de la conveniencia de colgar alguna foto que ilustrase las palabras.

Te hablé de la importancia de etiquetar las entradas, para poner algo de orden en todo esto...

En fin, supongo que lo principal de mi mail queda resumido en esto.

Tú no contestaste, a no ser por ese lacónico y breve post de despedida.

(Sin foto, por cierto, sin etiquetas, sin alternacia de mayúsculas y minúsculas...)

Y la máquina de inventar hipótesis se puso a funcionar a todo gas.

Pero no había mucho margen para la especulación:

Supongo que mis recomendaciones te parecieron paternalistas o autoritarias.

Y que preferiste retirarte, declinar mi gesto de agradecimiento por haber dado con mi móvil...

Así que si es ése el motivo de tu despedida, te pido que reconsideres tu postura.

Como dije, me estoy enmendando poco a poco. Cada vez entiendo mejor eso de que cuando se trabaja en equipo el perfeccionismo y las manías propias han de hacer concesiones a las de los demás.

Así que sigue publicando si así lo deseas y hazlo con libertad.

(Yo me morderé la lengua mientras tanto)

(Es broma)




18 comentarios:

Andriu dijo...

Montse: he puesto al blog en hora (de Madrid). Gracias por perfeccionar mi perfeccionismo. Ahora ya podrán controlarme más aún y saber a qué hora se acuesta el niño...

Un abrazo.

MARONINI dijo...

Maniáticoooo, el chico priváo por exponerse libremente, por desbocar el caballo literario que lleva dentro y le hablas de la conveniencia de esto y lo otro...de que los títulos lleven dos palabras alternando mayúscula y minúscula...ja ja ja ja ja...perdonen mi insensibilidad pero me ha hecho una graciaaaaaa.

En fin, Silvio, que no te asuste, te has metido en "su criatura" y un poco en la nuestra, un blog en el que uno accede para saber de un amigo que aprecia. Andrés por su parte para que sepamos, le encanta escribir y creo que mientras lo hace se deja llevar, es una gran sensación.

Tampoco son normas infumables, piénsatelo.

Besos y perdón por las risitas.

Montse dijo...

Silvio, no te dejes amendretarn por la aparente perfección de Andriu; cuando te detienes un poco y convives más con él te das cuenta de que "se tira pedos" como todo el mundo. Y, además, eso lo hace incluso más humano; no es tan divino como a veces su literaria pedantería da a entender, jajajaja.
No le hagas caso, tú tienes su estilo y el el suyo. Fíjate, yo me había fijado en que tú no tienes la manía de Andriu de poner los títulos intercambiando letras mayúsculas y minúsculas (manía que, por otra parte, no sé qué significado tiene, ya puestos podría explicarlo), me pareció significativo ese detalle y me servía para saber desde el principio si el autor del post que iba a leer eras tú o Andriu. Así que no le hagas caso, no es una regla es una manía, será que se está haciendo viejo.

Andriu, la sugerencia de la hora no era para controlar sino para situar las historias y comentarios en su contexto. Pero vamos, era una sugerencia no una orden; en lugar de quejarte, haberte atrevido a desobedecer, ¡valiente! Con respecto a lo de "perfeccionar tu perfeccionismo" no sé si te he dicho alguna vez que yo no soy perfecta, soy Pluscuamperfecta, ¡qué le vamos a hacer! Ya veo valoras mis recomendaciones aunque las saques al tiempo en forma de queja.

Un abrazo a los dos, Montse

Anónimo dijo...

Ay Andriu, espero q no te arranques con "recomendaciones de estricto cumplimiento" para los comentaristas...
Bah Silvio, pasa de Andrés, y y a de paso no nos ilustres con temidas fotos, q aquí el artífice del blog ya acapara bodrios estéticos él solito, no necesita cómplices. Pues eso, no contribuyas a la úlcera, que no tengo almax a mano.
(el reloj en hora justifica mi desbarre ;)
Rbc

Anónimo dijo...

Andrés, Silvio, que me caen ambos muy bien (uno x su blog q sigo cual obsesa psicópata desde hace mesessss...me acabo de dar cuenta que desde hace como año y medio o más, qué fuerte, y el otro porque devuelve móviles ajenos sin haber llamado antes a Ucrania...bueno, este punto nos lo confirmas Andrés cuando te llegue la fra.)
Un abrazo,
Rbc (q las fotos muy chulas y tal)

Montse dijo...

Sabéis una cosa, a mí me están entrando unas ganas tremendas de conocer a la panda de seguidores obseso-psicópatas (el término es de Rbc) que visitamos esta casa habitualmente. Quiero conocer a Rbc, a Yaiza, a el Cizañas, a Pafri, a Castora, a Gaby, al anónimo que escribe desde Tyler, a Dácil Melgar, a Maronini y, como no, también a Silvio. A otros, como mi querido Ricardo ("El ínclito" o "el coloso en llamas" para los amigos) ya los conozco y a otros los conoceré en breve el próximo puente de los santos en Gran Canaria (jeje, estoy deseando llegar allí).

Silvio, no te vayas, tú serás el motivo perfecto para proponer un encuentro real de los seguidores obseso-psicópatas de NaDaPeRmAnEcE. ¿Dónde quedamos?, ¿Madrid?, ¿Tenerife?, ¿Lanzarote?, ¿Gran Canaria?, ¿Euskadi?, ¿Barcelona?, ¿Tyler?, ¿México?.

Espero respuestas, abrazos para todos/as, Montse

Montse dijo...

Perdón, a Pafri también lo/a conozco, fue un placer, por cierto.

Anónimo dijo...

No me había dado cuenta de que siempre son dos palabras...como tus pelis favoritas: Desafío total, Misión Imposible, Enemigo Público, Peligro Inminente...no me acuerdo de más.

Hay que ver lo tarde que se acuesta la gente...

Ricardo dijo...

¡Abajo Andriu el dictador! ¡Arriba Silvio! ¡Vuelve Silvio!, que estamos cansados de Andriu. Un abrazo.

Andriu dijo...

Bueno, bueno, bueno, cómo está el patio...

MarOnInI: eStA gEnTe CoNeJeRa, SiEmPrE tAN bUrLeTeRa (¿Te gustó el pareado?).

Montse, tienes razón: aunque huelan a rosas yo también me tiro pedos. Sabía que en cuanto hablara de "reglas" ibas a ser la primera en saltar. Creo que todavía no me perdonas mis años de jefe de estudios. Por cierto, Pluscuamperfecta, no me quejaba con lo de la hora, al revés, te daba las gracias. Y bromeaba con lo del control. Ya no se puede bromear ni en mi ("nuestro") propio blog. En cuanto a sitios para ese encuentro, si no es Santa Fé yo voto por Tyler.

Rbc: un año y medio ya, buff, si que tenemos aguante. Es broma, yo también te quiero.

Cizañas: sabes perfectamente que mis favoritas no son esas sino "BiG FoOt", "MaRy PoPPiNs" y "BeN HuR", sobre todo esta última.

Un abrazo.

Andriu dijo...

Ricardo: ponte a trabajar, que a estas horas los profes no deberían estar visitando este blog. Como se dice en mi tierra: "Chiquito un escaqueado". Pero claro, como de último te dedicas a provocar a los inspectores. Así te va...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buena idea Montse, mola Tyler, por verificar in situ las paranoias de Andrés ;)
¿Y qué me dices de BrOkEn FlOwErS?
Buen finde a todos, escaqueados inclusive!
Rbc

Santi dijo...

Ja!, Andrés...no, busca dentro de ti, sabes perfectamente donde debiera ser ese encuentro...preguntale al renegado.
Veo Andrés que aquí todo el mundo te lee con fervor...pero se saben adictos...y han visto en Silvio al gurú que los libere...desde luego ejerciste mucha presión maniática pero es que el rebaño no ha ejercido menos....!Libertador vUeLvE!!. En fin no estoy en la listita, snif, snif, con lo que me gusta estar a mi en una lista...(Cizaña por favor...).
Bueno me retiro que voy a ver Garganta profunda.

Yaiza dijo...

Qué bruto eres "mihijo"!. Cualquiera no sale espantado... Yo que te conozco casi te tiro tu cámara de fotos a la cabeza cuando, estando en México, me hacías repetir las fotos porque no estaban bien encuadradas, con la misma proporción de cielo que de suelo, y sin cortar las piernas.

Espero que consigas recuperar a Silvio, igual que recuperaste el movil.

Un tirón de orejas

Y.

Montse dijo...

Santi, a qué listita te refieres? A la enumeración de personas que yo hice más arriba? Si es así, no te preocupes, era una lista rápida e inacabada. Es cierto que faltas tú y quizá otras personas que no recordé en ese momento. Por favor, date por incluido y explícanos a los/as que no lo sabemos cuál es el lugar ése que sabe el renegado. Venga, suelta prenda, jajaja.

Saludos para todos/as, incluido tú Santi. Montse

Montse dijo...

Andriu:
1)¿A rosas? Tú sí que tienes un buen autoconcepto, jajajaja. No se lo cree ni na' el chico!!!

2) Es que las reglas que no impuestas sin diálogo me rebelan, soy de naturaleza rebelde, ya lo sabes.

3) No tengo prejuicios con lo de las jefaturas de estudios, he tenido jefes de estudios vomitivos y otros que me han gustado mucho (recuerda la carta que publiqué en mi blog que iba dirigida a Pedro y era mi jefe de estudios allá por aquella época (2003)).

4) ¿No era una queja?, pues lo parecía. Ya sabes, hay amores que matan, dice el refrán. Así que, al menos a mí, cuando quieras decirme algo agradable o agradecerme no lo mezcles con ironías que salto en seguida. A mí las cosas sencillas, claras y directas que si no las susceptibilidades...

5) Tyler? Estás loco? Si lo sé no doy esa opción, jajaja.

Más abrazos, Montse.

PD: me pasa como a Ricardo, aquí te meto más caña que en vivo.

Lombardi dijo...

Muchas gracias.

X dijo...

Rbc, eso, eso, aquí, en Tyler
¿cómo no voy a ser un paranoico/a? sin cervezas, sólo iglesias, gente leyendo Biblias, trocas, armas, niños pobres que te piden como premio por haber hecho los deberes que les lleves al mall a montar en las escaleras mecánicas...
En resumen, un poquito gilipollas si ando.
SalU2