martes, 27 de octubre de 2009

dObLe iDeNtiDaD


Yo no me llamo Silvio Lombardi ni la mujer con la que vivo se llama Valeria ni mi psicólogo terapeuta se llama Alfredo.

Son sólo seudónimos que me inventé para contar todas estas cosas en el blog de Andriu.

Para protegerme.

Así que hasta en los nombres es diferente lo que cuento aquí de lo que cuento en el cuaderno de tapas negras que cada lunes y cada miércoles revisa aquél a quien di en llamar Alfredo.

Pero todo lo demás es verdad.

Ayer por la tarde, no obstante, tuve que mentirle a Alfredo. Le entregué el cuaderno negro en blanco y le dije que no había escrito nada durante el fin de semana, que me la había pasando pintando y buscando laburo y vendiendo pulseras en la plaza de Chueca. No le conté, pues, que lo había desobedecido y que había seguido escribiendo en este blog del que no tiene la dirección, a escondidas, desde la computadora de Valeria.

Creo que se tragó todo el cuento aunque con Alfredo nunca se sabe, casi nunca habla ni dice nada, sólo yo le cuento mis historias y él pregunta algo de vez en cuando.

No como ustedes.

No estoy acostumbrado a tantas preguntas.

Les diré por qué hago terapia con Alfredo:

1) Porque soy argentino.

2) Porque soy adicto al sexo.

3) Porque intuyo que me quieren matar.


25 comentarios:

Yaiza dijo...

Bien. No hace falta tener grandes razones para hacer terapia o mejor dicho, todos tenemos razones para hacerlo. Aunque son agotadoras.
También hay quienes son adictos a ellas. En su justa medida pueden resultar muy saludables.Pero en su justa medida.

Alfredo no habla??? Entonces en qué consiste la terapia?

Gaby dijo...

Los puntos dos y tres para ir a terapia son bastante razonables...no entiendo muy bien el número uno aunque debo admitir que la cuestión de la argentinidad suele ser un poco controversial para los latinamericanos que constantemente tenemos rencillas con tus compatriotas.

(Pensándolo bien si anduvieras caminando por Santiago de Chile o la Ciudad de México seguro que ese seria el motivo por el cual te mandarían directo a terapia.)

...ya en serio, qué mejor terapia que la escritura o el desahogo en ella.

Anónimo dijo...

Pero que poco interesante se ha puesto este blog con la nueva aportacion del no silvio, la no valeria el no alfredo, y sus historias.
Octubre.

MARONINI dijo...

Octubre debe ser Alberto, es su pequeña venganza por no hacerle caso, por mentirle. Si le ocultamos información al terapeuta mal vamos, eh? Silvio, o como te llames, yo tampoco me llamo Maronini, afortunadamente.

A mi me resulta raro también que no sea Andriu el monopolizador del blog, una está acostumbrada, pero me lo tomo mejor que otros, por lo que se ve...

Saludos a todos.

Lombardi dijo...

Andriu, qué bien escoltado estás...

Te envidio.

Anónimo dijo...

Es al menos curioso que un desconocido entre en tu casa para decirte que no le gusta la decoración.

Octubre, lamento que estés obligado a leer este blog por los siglos de los siglos...

Por cierto, te quedan tres telediarios

Andriu dijo...

Vaya, Mr. Lombardi, qué revelaciones más interesantes, me intriga saber por donde nos vas a salir ahora. Por cierto, espero que no te moleste pero mi amigo Santi y yo hemos decidido empezar a llamarte a partir de ahora así: Mr. Lombardi. Ya que nos dices que "Silvio" no es tu verdadero nombre confío en que no tengas ningún problema en que te llamamos por tu (falso) apellido. Y sí, tienes razón: estoy muy bien escoltado, como dices. Pero a mis amigas ni tocarlas, que apenas cogen el metro y no son de rodilla fácil.

Yaiza: dice el Rubito que en la terapia psicoanalítica el terapeuta apenas habla y ocurre como en el chiste de "Revele aquí su rollo". Quizás ese es el tipo de terapia de Alfredo. (Por cierto, Mr. Lombardi, estas cosas se supone que deberías responderlas tú, que estás en paro: bastante liado estoy yo con mi ocio como para hacerte a ti el trabajo de contestar a tus "comentadores").

Gaby: es un tópico aquí el que los argentinos van al psicólogo como quien va al gimnasio. (Mr. Lombardi: repito lo dicho, manifiéstate).

Octubre: tengo muchos posts diferentes en la mollera, pero no quiero saturar el blog, así que por lo general cuando Mr. Lombardi publica yo me abstengo de hacerlo (aunque a veces peco de incontinente y publico de todas formas). Por otra parte, aunque yo también me gusto más a mí mismo que lo que me gusta Mr. Lombardi, creo que puede tener algún interés lo que nos tiene que contar.

Maronini: ¿Alberto o Alfredo? ¡No me líes! ¿O sabes tú más que nosotros acerca de la verdadera identidad de Afredo, Valeria, Mr. Lombardi y Miss Rodilla Erótica? Por ciero, en lo de monopolizar el blog vas a tener razón como siga contestándoles uno a uno como si el post lo hubiera escrito Andriu y no Lombardi.

Lombardi: "mu mal", hay que explayarse más, hombre de dios.

Cizañas: ¿esa amenaza de muerte para quién va? Ten cuidado que algunos aquí tienen sentimientos paranoides...

Un abrazo.

pd: disculpa, Mr. Lombardi, si te he parecido un poco duro o sarcástico en alguno de mis comentarios. Debe de ser el estado de ánimo o que yo también quiero que de vez en cuando la terapia me salga gratis... Glup, ya está, me callo. No me lo tengas muy en cuenta si te sientes ofendido.

Anónimo dijo...

A Octubre le quedan tres telediarios. Al mes, por supuesto.

Andriu dijo...

Qué torpe yo, no lo pillé...

Lo dicho: NaDa PeRmAnEcE

Ay, Cizañitas.

Yaiza dijo...

Qué raro se ha vuelto esto!!!

Desde la aparición de Mr. Lombardi fui su defensora y le animé a que siguiera escribiendo...pero claro no fui consciente del coste que iba a suponer para el rincón personal de nuestro querido Andriu. Éste es su blog personal, que lo identifica y con el que se retroalimenta. Y da la impresión que la cosa ha cambiado.


Quiero seguir leyendo a Mr. Lombardi. Me intriga. Pero quizás éste no sea el mejor lugar para hacerlo.

Mr. Lombardi, te propongo que te crees tu propio blog, tu propio espacio en el que cuelques las fotos como quieras y uses las mayúsculas cuando te de la gana.Ya tienes lectores garantizados (octubre no porque su último día cae el próximo sábado) pero los demás creo que te seguiremos. Al menos yo me animo, aunque lamentablemente, como dice Andriu, no soy de rodilla fácil.

Me gustaría saber qué opinas y qué opina el resto sobre esta propuesta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Uf, tema peliagudo, yai

Por cierto, Lombardi, creo que mejor terapia de grupo que esta no vas a encontrar. Ni tan buena ni tan barata. Si es que el grupo te acepta

Pero ese final tan sensacionalista de que te quieren matar... ??

Vita dijo...

Me parece lógico lo que propone Yaiza...a menos que Silvio y Andriu sean la misma persona (yo empiezo a dudar)...
Me extraña que ninguna de las reglas de Andriu prohibiera el uso de la misma ilustración para más de un post...tampoco decía nada de si había censura.
Adicto al sexo? (ya tienes tema para el blog..;) )

saludos

Yaiza dijo...

Ahora que lo dices Naty...y si Andriu nos la está pegando a tod@s???
Qué paranoia!!

Montse dijo...

Chicos!!, chicas!!, os creía más tolerantes y acogedores. Si yo fuera Silvio me sentiría fatal y, desde luego, no escribiría más aquí. ¡Os estáis pasando! Es verdad que el blog ha dejado de ser como como su mismo título indica "NaDa PeRmAnEcE".

Yo también pensé que si lo que Andriu quería era mostrar su agradecimiento a Silvio, en lugar de invitarle a escribir en su blog podría haber invitado a crearse un blog. Pero tampoco es para tanto.

Es cierto que tienen estilos muy diferentes pero quizá Andriu quería correr ese riesgo para conocer historias y gente muy diversas que le permitan apliar sus experiencias de cara a su futura novela.

Por favor, sed pacientes y acogedores/as, dadle un oportunidad a Silvio, a lo mejor todavía nos sorprende.

Silvio, esmérate un poco más porque tu adicción al sexo no ha sorprendido ni interesado mucho al auditorio (ya sé que sómo lectores-comentaristas que no oímos pero no sé cómo podría decirlo). Por otra parte, no es una cosa que te distinga de la mayoría de los hombres (chicos); quizá lo que sorprende en ti es que además de pensar siempre en lo mismo, hablas siempre de lo mismo, jejeje.

Andriu, ¿quién ha dicho que tus amigas no somos de rodilla fácil? Por mí no hables, ehhh, jajajajaja.

Me parto, es verdad que Silvio es un poco ... no sé cómo llamarlo. Pero le ha dado vida al blog, ha creado polémica y eso siempre acaba siendo fructífero.

Saludos para todos y todas, Montse

Montse dijo...

Naty y Yaiza, no había pensado en esa posibilidad. Y no sé, por un momento he dicho, estas chicas tienen razón. Pero luego me he parado a analizar las cosas y creo que no, Andriu se quiere mucho a sí mismo para adoptar la personalidad de cualquier desconocido que le devuelve un móvil. Me habéis hecho dudar, pero creo que no, que es imposible lo que planteáis.

Más saludos, MOntse

Montse dijo...

¡Qué mal escribo! Y es que nunca releo lo que he escrito hasta después de enviarlo.

Cuando puse "Es verdad que el blog ha dejado de ser como como su mismo título indica "NaDa PeRmAnEcE"., quería poner "Es verdad que el blog ha dejado de ser como era, pero como su mismo título indica "NaDa PeRmAnEcE".

Ciao, Montse

Santi dijo...

bueno bueno bueno....criaturas:
Mr. Lombardi tienes el cotarro revolucionado...me encanta..que vidilla tiene esto ultimamente....Octubre disfruta de la libertad de expresión. Creo que aunque la experiencia esta siendo extraña...es pura vida, nada está fuera de tiesto...además, pienso que es Andriu, y solamente él, porque por algo es su blog quien decide sobre quien puede o no escribir en su blog..o ¿es de ustedes? es que ya no me queda claro. Bueno...un besote a todos, escribid....que me paso por aqui y me entretengo con sexo, igual con tiros, dramas familiares, meses diabólicos...y amigos, muchos amigos.

Andriu dijo...

Bueno, bueno, bueno...

(Creo que es la segunda vez que empiezo así un comentario en pocos días)

Hoy he salido de yoga a las 22:00 y al encender el móvil he leído un sms que comenzaba así: "Mr. Lombardi me desconcierta. Te llamo para hablar de él (...) Ya me molesta su invasión". Me temí que hubiera publicado algo demasiado extremo o intolerable u ofensivo. Cené con Santi, sin mirar el blog todavía. Lo admito: cenamos viendo "Granjero busca mujer". Sí, no somos perfectos. Y luego encendí el portátil y al entrar en hotmail vi que el número de comentarios se había disparado. Uff, pensé, Mr. Lombardi ha hecho de las suyas. Pero no, ya veo que no ha vuelto a publicar, pero que lo que publicó ayer trajo cola.

Antes de nada: la idea de que Mr. Lombardi pueda ser en realidad Andriu me fascina, ya se me había ocurrido antes y de hecho pensé que eso es lo que iba a pensar todo el mundo cuando contara la anécdota del móvil en el Templo de Debod. Y es que la realidad supera siempre la ficción. Tanto me atrae la idea que estoy tramando algo: si al final Mr. Lombardi desaparece de NaDa PeRmANeCe (bien porque se siente expulsado de este blog, bien porque prefiere abrirse uno propio en el que poder escribir con minúsculas libremente, bien porque al final -como él teme- lo matan), si al final nos deja, me atrae la idea de suplantar aquí su personalidad y fingir que no se ha ido: escribir yo por él, pero haciéndoles creer a todos que soy otro. Escribir mis ideas pero por boca de otro, no sé, puede ser divertido. Quién sabe, quizás ya he empezado a hacerlo, quizás Silvio o Mr. Lombardi o como demonios se llame... ya esté muerto. Quizás no tiene ordenador en casa, o no tiene ordenador propio y escribe desde el de Valeria y por eso no entiende mucho de ordenadores y acaso fui yo quien le abrí la cuenta de google porque él no sabía cómo hacerlo y así ahora que -quién sabe- pueda estar su cuerpo en pleno rigor mortis, quizás ahora digo, sólo y pueda acceder al blog con el nickname de Lombardi y seguir publicando su historia por él como si siguiera vivo... Jajaja, vale, lo siento, se me va la olla. Pero reconozco que la idea es fascinante. Me la apunto.

Pero bueno, al grano: no sé qué hacer, en serio.

Me sorprendió la buenísima acogida que tuvo Silvio en el blog desde el principio tanto como me sorprende que muchos de ustedes (algunos anónimos, otros no) se hayan decantado por otras posturas que van desde la incondicional expulsión hasta la amable invitación a que se abra otro blog. Para complicar las cosas, puesto que todos somos por fortuna diferente, algunos otros de ustedes siguen manteniendo la inicial postura de brazos abiertos hacia Silvio (y puede que rodillas concupiscibles, je je).

Y en esta tesitura, en esta diferencia de pareceres, me toca -por lo que entiendo- decidir. Qué difícil es la libertad a veces.


(Sigo en siguiente comentario: me quedo sin caracteres; qué horror, blogger me tira de las orejas; Silvio tan lacónico y yo tan verborreico...)

Andriu dijo...

(...Continuación)

Pues bien, Mr. Lombardi, te diré una cosa: voy a volver a llamarte Silvio, voy a volver a creer en ti, a darte de nuevo un voto de confianza.

Me explico:

Nada de lo que has escrito por ahora me parece ofensivo ni me parece que hayas traspasado raya alguna. A lo sumo, lo del sexo, como señalaba Montse, puede resultar un poco manido, para mi gusto (y en esto sé que defraudo a muchos lectores que quieren más tetas y culos en el blog). Por este lado, nada que objetar.

Sin embargo, a raíz de tu penúltimo post me han entrado dudas acerca de si nos estás tomando el pelo a todos con tu historia: ¿de verdad vas al psicólogo? ¿estando en paro y con lo caros que resultan? ¿de verdad te pasó lo del metro? ¿de verdad piensas que te quieren matar? No sé, no sé... Me da por pensar que hay mucho de ficción en todo esto.

Quizás por eso me han salido un par de comentarios sarcásticos y he empezado a llamarte un poco de guasa Mr. Lombardi.

Pero luego me he puesto a pensar que quizás es verdad todo lo que cuentas y entonces me he sentido mal conmigo mismo: un desagradecido, un desconfiado, un ingrato. Recuperar el móvil gracias a ti fue un gesto por tu parte que no he olvidado y en ese sentido sigo en deuda contigo.

Así que, por mi parte, puedes seguir escribiendo en este blog.

Respecto a si es verdad o no lo que cuentas, no sería coherente conmigo mismo y con mi predileción por la literatura y por la ficción si te exigiera: "No nos mientas". Pues la literatura (por la que siento especial debilidad) no es sino una sarta de... ficciones.

Así pues, trataré por mi parte de mantener este difícil equilibrio: a) respetar lo que cuentas sin burlarme (demasiado), no sea que todo ello sea cierto; y b) pensar que acaso nada de lo que cuentas sea cierto e intentar pese a todo disfrutar con ello.

En cuanto a los demás, detractores de Mr. Lombardi, defensores de Silvio o neutrales equidistantes, espero que mi decisión de mantener a por ahora a Silvio Lombardi a bordo sea al final lo mejor para todos. Y también para este blog.

Muchas gracias por ayudarme a pensar y por hacer esto mucho más entretenido.

Un abrazo.

pd: Silvio, si después de todo esto no dices nada voy a pensar ahora en serio lo de que no tienes ordenador.

Andriu dijo...

Se me olvidaba (cuanto te entiendo, Rbc):

La idea de invitar a Silvio a abrirse un blog es buena como solución intermedia, pero seamos sinceros: ¿no es un modo diplomático de decirle: "Vale mi niño, muy bien lo que escribes pero aquí no, que ensucias"? No sé si me explico.

Aunque agradezco a mamá-pato (Yaiza) la idea, pues me consta que nace de su inquietud ante la idea de que yo me pueda sentir mal aquí con Silvio y que me dé reparo ser yo quien lo invite a mudarse por estar con él en deuda.

Un abrazo nuevamente.

MARONINI dijo...

JESUCRISTO!!!! somos unos culichichis-traquiniosos... terapia de grupo YA!!!

Andrés, algunas se quitan de comer para leer el Cosmopolitan, que él lo haga para pagarse el psicólogo no es tan raro ;-)

Saludos y besos a tod@s

PD: y seguro que el argentino descojonáo en su casa...

Andriu dijo...

¡Váyase a acostar ya, mujer de dios!

Esto de haber puesto el blog en hora nos tiene a todos bien controladitos...

Y ahora que creo que soy el último: apago la luz, le pongo a Santi la mantita, que se le destapó el pie, le cierro a Geno la puerta para que no le entre la claridad mañana y, con la satisfacció del deber cumplido, me voy a acostar.

¡Bien de paridas que suelta uno a estas horas!

Anónimo dijo...

vale Andriu, lo reconozco, me ganas ;)
Rbc

Yaiza dijo...

Mi idea sale además de mi ánimo conciliador: no le impedimos escribir, sólo le pedimos que cambie de sitio. Aunque reconozco que esto está muy animado.

Un cordial saludo al polémico y enigmático protagonista de esta historia.

Mamá-pato

Yaiza dijo...

Mi idea sale además de mi ánimo conciliador: no le impedimos escribir, sólo le pedimos que cambie de sitio. Aunque reconozco que esto está muy animado.

Un cordial saludo al polémico y enigmático protagonista de esta historia.

Mamá-pato