lunes, 8 de marzo de 2010

eN pRoCeSo 6



El Cizaña y Vanesa deben de estar ahora mismo en el AVE de vuelta a Barcelona.

Esta mañana tuve que solicitar unos visados para mis tíos en la embajada china, así que me vi obligado a dejarlos a los dos en casa, solos.

La espera en la cola de visados fue larga: la china que estaba justo delante de mí tramitó la solicitud de unos diez o veinte visados al mismo tiempo. Allí esperando se me ocurrió una idea descabellada: que el chino que me trajo el almuerzo el martes pasado en realidad pretendía comprobar si en la casa había alguien a esa hora o no.

Al volver a casa el Cizaña y Vanesa ya habían hecho sus maletas y me esperaban en el sillón de la tele.

El Cizaña tenía un brillo extraño en la mirada y Vanesa tenía el libro de Cortázar entre las manos y estaba empezando a leer Casa tomada.

Al entrar en mi cuarto, mis calcetines habían vuelto a salirse de la caja y estaban en círculo.

En el interior del círculo había un objeto que le pertenecía al Cizaña.

Volví al cuarto de la tele riéndome:

-Al salir de casa tuve la precaución de dejar detrás de mi puerta la chincheta -le dije-. Te pillé.

El Cizaña no dijo nada, no confirmó ni desmintió mi hipótesis. Se limitó a sonreir y mantener ese brillo aguado en la mirada.

Pero una vez que nos hubimos despedido, al volver a mi cuarto, en el centro del círculo no había nada más que parqué y una ausencia o un recuerdo.



3 comentarios:

Montse dijo...

Venga hombre, deja ya el misterio, que el brillo de la mirada del Cizaña se debía a que estaba emocionado porque tenía que despedirse de ti. ¡Madre mía cuánto cuento tiene este Andriu!!!!

Un abrazo, Montse

Ricardo dijo...

¡Era el Cizaña haciendo honor a su nombre! Entonces, en realidad, tus calcetines no saben el "jumbero" (o no se te han expresado aún a pesar de las apariciencias). Te envío por e-mail en formato pdf la Gramática Calcetinífera de J. Gracia Cantero (Pamplona, 1984, reimp.). Puede serte de utilidad por si los calcetines se expresan finalmente. Los míos, en este momento, me están diciendo que ya es muy tarde y que tengo que quitarme de una vez por todas las botarras que llevo puestas desde las 7:30 h. de la mañana.

Un abrazo.

Andriu dijo...

Montse: no sé me ocurrió pensar en esa hipótesis. Siempre pensando en la más rara yo.

Ricardo: archivo recibido, menudo tochamen, le intentaré ir echando un vistazo por las noches. Me pregunto si no existe una versión abreviada de la Gramática de J. Gracia Cantero. Muchas gracias anyway.

Un abrazo.