jueves, 4 de marzo de 2010

eN pRoCeSo 3



Así me imagino a mis calcetines en fuga desde mi cuarto.

Ayer estuve pendiente de mi puerta.

Los calcetines no podían haberse caído solos. O al menos al caerse no habían podido quedarse colocados en una línea curva tan perfecta sin la intervención de nadie. Así que cuando salí por la tarde a rastrear por las librerías de Madrid un libro de Corin Tellado tomé la precaución de dejar tras la puerta, en una intersección precisa del parqué, una chincheta.

Estuve en la Casa del Libro, en el FNAC y en la librería Fuentetaja. En ninguna de las tres tenían nada de Corín Tellado. Todos sus libros estaban descatalogados. Yo buscaba una novelita titulada "Frívola". Durante una hora y media mi mente anduvo entretenida, y pude evadirme en cierto modo, olvidar por un momento las cosas que estaban ocurriendo en casa.

Pero a la vuelta, en el umbral de la puerta cerrada de mi cuarto, me detuve y tomé aire profundamente, temiéndome lo peor. Entorné la puerta lo suficiente como para introducir mi cabeza y asomarme: la chincheta estaba allí, sobre el suelo de parqué, pero se había movido.

No creo en calcetines ni en chinchetas que se mueven solos, así que decidí tocar en la puerta de al lado:

-Hola Geno.

-Hola, compi ¿qué tal?

Vi que estaba todavía memorizando un texto para aquella obra de la que me había hablado, así que decidí ir al grano.

-Oye ¿tú has entrado a mi cuarto hoy por la tarde?

-Sí, he entrado un momento.

-¿Y eso?

-Fui a dejarte unos calcetines. Tú no los dejaste en mi cuarto ¿verdad?

-¿Yo? Pues no ¿es que estaban en tu cuarto?

-Habrá sido Joe, no sé. No sabía si había sido él o tú haciéndome una broma.

-¿Qué tipo de broma?

-No sé, la verdad, pero estaban tan colocaditos que me extrañó...

-¿Cómo de colocaditos? ¿estaban como en curva?

-No. Estaban como formando una "C".

-Ya. Pregúntale a Joe cuando llegue y me cuentas.

Hoy me he levantado y todos se habían ido ya de casa: Geno, Joe y Santi. Los tres son actores. Los tres estudian teatro. Los tres se pasan casi todo el día fuera mientras yo me quedo solo en esta casa en la que han empezado a ocurrir cosas.

Dentro de un rato saldré a mis clases de escritura. Los del master hemos hecho muy buenas migas y los jueves nos vamos de cena y nos retiramos tarde. Hoy es el cumpleaños de uno de ellos y queríamos hacerle un regalo irónico: pero al parecer está descatalogado. Hoy cuando vuelva estarán durmiendo los tres actores.

Así que me acostaré sin saber quién coloca y pasea por la casa mis calcetines. Y mi único consuelo será imaginármelos en fila india, en sinuosa peregrinación, vadeando imaginarios meandros, desde la caja en la que suelen estar hasta quién sabe qué rincones de esta casa.


5 comentarios:

jane dijo...

Estoy convencida al volver a ver la foto: es una interrogación, no una "C". Los calcetines quieren preguntarte algo. Estate atento.
PD: ¿Corín Tellado descatalogada? ¿Nos estaremos haciendo europeos?

Gaby dijo...

Que ahora tu departamento de la calle Limón es un escanario de un capítulo de "Twilight Zone" (La dimensión desconocida)? Yo pensé que la filmaban en Vancouver...

Gaby dijo...

perdón...ESCENARIO...pero qué coincidencia de error!!! jajaja

Ricardo dijo...

Qué decepción, Andriu. Esa foto es un montaje. Se ve porque las lamas del suelo de madera o laminado no coinciden en una de las curvas que forman los calcetines y porque son los mismos calcetines puestos como reflejo y tratados con un cambio de color. O eso o que los poltergeists de la casa manejan muy bien el pc. Un abrazo.

Andriu dijo...

Jane: seguiré por ahora con ambas hipótesis, "C" y "¿", sin cerrarme a una tercera, o una cuarta. Descatalogada, sí. Lo más bochornoso fue pedirlo en persona en cada una de esas librerías.

Gaby: me temo que me falta cultura de series.

Ricardo: evidentemente es un montaje, partiendo de la foto de "eN pRoCeSo 1". Ya dije que: "Así me imagino a mis calcetines en fuga desde mi cuarto". Lo que veo lo puedo fotografiar pero lo que sólo imagino debo sacarlo de algún montaje.

Un abrazo.