domingo, 7 de marzo de 2010

eN pRoCeSo 5


Esta serie de posts no conforman algo así como una historia policiaca previamente pensada por mí.

Eso significa que en cualquier momento pueden dejar de ocurrir cosas, o que las cosas que están ocurriendo se pueden quedar sin explicación, o a mí me puede suceder algo que me impida continuar con este blog...

Tenemos visita. El Cizaña y Vanesa, su novia, se están quedando en casa. No les he querido preguntar si han notado alguna cosa extraña. Simplemente por las mañanas les digo: "¿Qué tal han dormido? ¿Les ha molestado algún ruido?". Ellos han creído que mi pregunta no tenía nada de extraordinario. Han debido de pensar que se trata de la pregunta que habitualmente le formula cualquier anfitrión a sus huéspedes. Y yo no he querido desmentirlo. He preferido que piensen que así es.

Sin embargo, ayer por la tarde le presté al Cizaña un libro de relatos de Cortázar y significativamente hoy por la mañana ha estado leyéndose el inquietante y célebre relato Casa tomada.


4 comentarios:

Gaby dijo...

Casa tomada y lo que sucede en la calle Limón están muy relacionados...no spe, esto me suena sospechoso.

Andriu dijo...

Gaby: por ahora Limón resiste y no ha sido tomado aún ningún sector de la casa.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cierto.

Al final no me contestaste. Si lo del incesto es cierto, se trataría de los fantasmas de sus antepasados, hartos de revolverse en sus tumbas, no?

Andriu dijo...

Supongo que sí, no sé. Es un relato que se presta a interminables interpretaciones.

Un abrazo.