martes, 23 de marzo de 2010

eN pRoCreSo 23


La ventana de mi cuarto da a un patio interior y a otra ventana, más pequeña, que lleva casi todo el año cerrada y que pertenece a la casa de los vecinos.

¿Qué vecinos? Siempre me ha extrañado no ver a nadie en la casa de enfrente.

Pero esta mañana me he levantado y he mirado hacia afuera y me ha llamado la atención ver la persiana de los vecinos abierta. Me he quedado mirando fijamente hacia allí, tratando de ver algo por el hueco de la ventana. Y entonces me ha parecido ver un bulto moverse y desaparecer, una melena castaña, como un animal salvaje que nos espía y que huye una vez que sabe que nos hemos percatado de su presencia.

Es ella: la vecina del 2º, la amiga de Christian, la que se ofreció a quedarse con sus cartas...

He llamado a mi primo. Me ha dicho que en esa casa siempre ha vivido una familia con dos hijos que deben rondar ya los veinte años. Imposible, le digo, lleva todo el año cerrada. Pues no sé primo, serán fotosensibles. En cuanto al señor del sombrero, cree saber de quién se trata. Es un hombre un tanto siniestro, presidente de la comunidad de propietarios, estuvo hace unos años de intermediario entre mis tíos y un comprador que estaba interesado por el piso.

Me he decidido a tocar el timbre de mis vecinos.

Nadie me abre.

Sin embargo la ventana sigue ligeramente abierta.

Y sé que hay alguien ahí que espía mis movimientos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No sabes quién es? ¿no sabes quién se ha mudado a tu lado?. Con su pareja y la hija de ésta.En la próxima reunión de la comunidad de vecinos te llevaras una sorpresa.
By Killer

Gaby dijo...

Uy, ya comenzaron las amenazas...

Andriu dijo...

Killer: ¡Vaya, faltabas tú por aparecer! He hablado tanto de Lost que supongo que vienes a reclamar los derechos de autor.

Gaby: no son amenazas. Killer es quien nos subtitula los capítulos de Lost.

Un abrazo.

Gaby dijo...

ah.